Golden State Warriors ha tenido un inicio de temporada 2024-25 de la NBA muy bueno, con cuatro victorias de cinco posibles, haciéndose en parte sin la presencia de Stephen Curry, quien se lesionó el pasado domingo. No obstante, este 1 de noviembre el mes comenzó con buenas noticias para la organización de la Bahía, pues el retorno del estelar base estaría próximo.
La propia franquicia se encargó de comunicar de manera oficial cuál es el estado de salud que goza Stephen Curry, quien no pudo ser de la partida en las dos últimas presentaciones del equipo. Sin embargo, su ausencia no hizo mella en el rendimiento, ya que se consiguieron par de victorias.
Te puede interesar: BIENVENIDA en Cleveland: Lebron James y Bronny HOMENAJEADOS (+FOTOS)
“El base de Golden State Warriors, Stephen Curry quien se ha perdido los dos últimos partidos debido a una tensión perónea, fue revaluado temprano, este 1 de noviembre. La evaluación indicó que el jugador hace buenos progresos y como resultado, regresará a la práctica del equipo esta noche en Houston. Él no jugará el partido de mañana ante Rockets, y será nuevamente evaluado el domingo“, dice el comunicado del equipo, publicado en su cuenta oficial de X.
Stephen Curry salió del compromiso durante la pasada jornada dominical frente a Los Angeles Clippers, que hasta el momento es el único conjunto que los pudo derrotar en el comienzo de campaña. Previo a eso, había jugado 27 minutos, en los que totalizó 18 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.
Golden State ha tenido un buen comienzo pese a la ausencia de Stephen Curry
Sin duda su salida fue clave para que Golden State Warriors cayera a manos del cuadro angelino que estuvo liderado por James Harden. Pese a esto, los dirigidos por Steve Kerr se repusieron en sus siguientes compromisos y salieron airosos al vencer en par de ocasiones a New Orleans Pelicans. Allí el que más destacó fue el bahameño Buddy Hield, quien está llamado a reemplazar a Klay Thompson. Sus 24.5 puntos de promedio en estos dos cotejos dan muestra de su importancia.
Te puede interesar: QUIERE SEGUIR: LeBron James no descarta JUGAR con hijo menor en NBA
Pero, aunque se han dado buenos resultados colectivos, el regreso de Stephen Curry a la rotación será vital para mantener la senda victoriosa. Ya demostró su calidad en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, al igual que en este inicio de temporada NBA, en el que tiene una media de 18.3 puntos, 5.3 rebotes y 6.7 asistencias, además de 2.0 recuperaciones, con una efectividad de 40% en lanzamientos de tres.
Para más noticias de NBA, entra a nuestra página haciendo clic aquí