Hace mucho que Luis Robert Jr. dejó atrás marcas personales y Chicago White Sox esta a gusto con el poder del cubano.
El año que está viviendo White Sox es tambaleante, pero no es el caso del jardinero central, quien sí está quemando la liga con sus kilométricos batazos.
Mientras que el equipo de «La Ciudad de los Vientos» sigue en una racha negativa, Luis Robert Jr. es la dosis perfecta para alegrar a los fanáticos.
El representante de Ciego de Ávila visitó por primera vez en 2023 el Coors Field de Colorado, un estadio ideal, y supo aprovechar la serie de tres juegos.
Te puede interesar: A PURO PODER: Aledmys Díaz abrió el marcador con JONRON ante Baltimore
El pelotero de la Isla alineó como tercero en el orden y patrullero central, en el cotejo 117 para él.
Robert Jr. destrozó el cutter a 90 millas por horas que le propinó Matt Koch, siendo este su cuadrangular 33 de la presente zafra.
La distancia de «doña blanca» fue de 447 pies y viajó a 107.2 mph. Es su segundo bambinazo más largo en el calendario 2023.
El de mayor distancia, hasta ahora, fue el que sonó el 4 de julio, ante Chris Bassitt de Toronto Blue Jays, recorriendo 450 pies con una velocidad de 111.7 millas por horas.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ: Boricua Francisco Lindor hizo de TODO con New York
Además, es el líder entre cubanos, solo perseguido por Jorge Soler (32), Adolis García (30), Yordan Álvarez (21), Lourdes Gurriel Jr. (19) y Randy Arozarena (18).
Últimos 16 juegos de Luis Robert Jr.
El jardinero de White Sox, ha chocado con éxitos los lanzamientos de los rivales, donde promedia .309, con 17 encogibles, cinco jonrones, nueve impulsadas y tres dobles en ese lapso.
Pese al esfuerzo de Robert, cayeron ante Colorado Rockies 11×5, y suman su derrota 75 del año. Matemáticamente, no están eliminados aún, pero para enderezar el camino ya se ve cuesta arriba.