SU VERDUGO: Miguel Cabrera fue silenciado por cubanoamericano, ponche incluido

Por Gian Franco Gil El lanzador cubanoamericano de Toronto Blue Jays, Alek Manoah, lanzó un gran partido y anuló durante la noche de este viernes a los bateadores de Detroit Tigers, entre ellos al experimentado Miguel Cabrera. Manoah lanzó seis episodios completos en los que permitió cinco inatrapables y una sola anotación limpia, para anotarse […]

Por Gian Franco Gil

Manoah lanzó seis episodios completos en los que permitió cinco inatrapables y una sola anotación limpia, para anotarse su tercera apertura de calidad de la presente temporada de Grandes Ligas. Además, retiró a ocho bateadores por la vía de los strikes y dejó su promedio de carreras limpias en 5.91.

Antes de empezar el encuentro, Alek había permitido solamente cinco imparables de los toleteros de Detroit en 31 turnos legales, para un discreto promedio ofensivo de .161. Asimismo, había retirado a nueve jugadores por la vía de los strikes, incluidos tres de ellos a Miguel Cabrera, a quien había enfrentado en el mismo número de enfrentamientos.

En el enfrentamiento de este viernes, Manoah retiró en el primer episodio a Cabrera por la vía del ponche. Luego, el veterano venezolano falló en una fuerte línea al jardinero central Kevin Kiermaier. De esa forma, Miggy llegó a cinco turnos frente al pitcher de Toronto sin poder conectar indiscutibles, con cuatro ponches incluidos.

El criollo exhibe 29 indiscutibles en la presente campaña, de ellos 10 biangulares y un batazo de vuelta completa. Asimismo, ha remolcado 13 compañeros y pasado por la registradora en 10 oportunidades. En tanto, muestra promedio ofensivo de .245.