SUBASTA MILLONARIA: Guante de Babe Ruth ROMPIÓ RÉCORD entre coleccionistas

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Cada día los coleccionistas de souvenirs deportivos pagan más por objetos históricos relacionados con el mundo del deporte. Las piezas relacionadas con el béisbol son unas de las más cotizadas. De acuerdo con una publicación de John Thorn (historiador oficial de MLB) en las redes sociales (Facebook), el pasado sábado 12 de noviembre se vendió un guante de béisbol destrozado de la década de 1930 por un monto de 1,53 millones de dólares.

La suma de dinero en la que fue vendido este guante superó con creces la máxima cantidad que se había pagado por un guante de béisbol, que era de $389,500 y pertenecía a Lou Gehrig Ken-Wel de 1939 (vendido con Sotheby’s en 1999). Se estima que el guante de Ruth pertenece a 1927-1933 y fue fabricado por Spalding específicamente para uso del toletero de los Yankees.

Ya en 2013 Steiner Sport había vendido un guante usado en las Series Mundiales de 1955 y 1956 por Jackie Robinson aproximadamente en $373,000. En esta ocasión el Guante de Ruth que permanecía guardado en un caja en las tres últimas décadas (según la sobrina de Austin, Susan Kolokoff) es por mucho el mejor pagado en la historia. Los encargados de venderlo fueron Hunt Auctions (se dedica a subastas de recuerdos deportivos antiguos de Estados Unidos).

Scroll al inicio