Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu fue pieza clave en la victoria de los Astros de Houston.
Los campeones de la Serie Mundial emparejaron la serie ante los Guardianes de Cleveland en Progressive Field, en el estado de Ohio. En la noche de este sábado 10 de junio se llevaron la victoria con marcador de seis por cuatro en otro cerrado juego. El viernes cayeron en 14 entradas.
J. P. France repitió apertura de calidad. El derecho sacó 20 outs (6.2 IP) mientras permitió tres carreras y siete hits. Regaló seis bases por bolas y ponchó a la misma cantidad. El relevo estuvo impecable con Bryan Abreu y Ryan Pressly. Este último se apuntó el 12vo salvamento del año a pesar de tolerar una anotación sucia.
Al bate José Altuve duplicó. Mauricio Dubón también conectó dos hits y remolcó una. Alex Bregman y Jake Meyers remolcaron una cada uno. En total conectaron 10 hits y es la vez número 22 en la temporada que logran doble cifra.
El Jugador Más Valioso del partido fue José Abreu. El cubano conectó homerun por segundo día seguido, algo que no hacía desde el 2 y 3 de agosto de 2022. Luego empujó otra en el noveno con sencillo que dio tranquilidad en el marcador.
En total de 5-2 con una anotada, un ponche y tres remolcadas pues el cuadrangular llegó con Bregman en segunda.
Pito elevó su línea a .223/.279/.293 (AVG/OBP/SLG) producto de 54 hits en 242 veces al bate incluyendo ocho dobles y tres homeruns como extrabases. Ha empujado 29 carreras y anotado 18. Ha conseguido 17 bases por bolas y se ha ponchado en 62 ocasiones.
Fue atrapado robando una vez, precisamente el pasado jueves en una jugada que pudo costar el partido ante Blue Jays. Luego del encuentro confesó: “Asumo toda la responsabilidad por la derrota”. Sin embargo, José Abreu ha tenido grandes desempeños entre viernes y sábado.
TE PUEDE INTERESAR: A MÁS DE 420 PIES: José Abreu sacó JONRÓN por 2do juego seguido
El mejor fin de semana para él desde que juega en los Astros de Houston.