SUBIÓ 57 puntos en 3 días: Yuli Gurriel aprovechó viaje a Colorado

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 Yuli Gurriel ha sido tema recurrente en las últimas jornadas por su desempeño con Miami Marlins. El cubano tuvo una gran serie en Colorado después su regreso a la titularidad. Los Marlins jugaron serie de cuatro partidos ante los Rockies de Colorado desde el lunes 22 hasta el jueves 25. La […]

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel ha sido tema recurrente en las últimas jornadas por su desempeño con Miami Marlins. El cubano tuvo una gran serie en Colorado después su regreso a la titularidad.

Los Marlins jugaron serie de cuatro partidos ante los Rockies de Colorado desde el lunes 22 hasta el jueves 25. La ofensiva del equipo lució poderosa, especialmente los cubanos Jorge Soler, Yuli Gurriel y el recién adquirido Jonathan Davis.

Soler lleva un mes de mayo espléndido que mejoró en Colorado. En el quinto mes del año lleva línea de .303/.367/.663 (AVG/OBP/SLG) con 10 homeruns. El habanero suma 15 cuadrangulares en la campaña, 2º de Grandes Ligas empatado con Max Muncy y solo por detrás de los 19 de Pete Alonso.

En Colorado consiguió un vuelacercas en cada uno de los últimos tres desafíos. Coors Field es el paraíso de los bateadores en MLB, no fue menos para “El Crudo”.

Otro que aprovechó muy bien el periplo en Denver fue Yuli Gurriel. Llegó allí con línea de .242/.288/.368 en la temporada y como suplente. De hecho, no estuvo en el partido del lunes.

Antes de iniciar la serie, el espirituano llevaba de 32-9 (.281) con dos dobles, cuatro homeruns y 11 impulsadas durante ocho juegos en Coors Field.  Esta vez superó las expectativas.

El manager Skip Schumaker le utilizó martes, miércoles y jueves. El cubano no decepcionó. Estuvo de 12-9 con un doble, dos triples, una base robada, un boleto, sin ponches y dos impulsadas, ambas sirvieron para dar ventaja a Miami.

El infielder que cumplirá 39 años el próximo 9 de junio consiguió dos hitos personales por primera vez en Grandes Ligas. Conectó triple en juegos consecutivos y siete indiscutibles en dos partidos seguidos. Su máximo era seis.

Elevó la línea ofensiva a .299/.342/.458, 57 puntos de average más que al llegar a Colorado. Además, se ganó un puesto de momento en el cambiante lineup de los Marlins.

El conjunto de Miami inicia serie tres partidos este viernes 26 de mayo en Los Ángeles contra los Angels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *