El éxodo de atletas de Cuba es un fenómeno que a cada día se hace más evidente, ante los problemas que carcomen los cimientos del deporte en la isla. En días recientes ocurrió un nuevo capítulo en esta historia.
La protagonista fue la luchadora Hanhelen Llanes Echevarría, quien abandonó una delegación deportiva que se encontraba en Francia cumplimentando una base de entrenamiento con vistas a los Juegos Panamericanos próximos a celebrarse en la ciudad de Santiago de Chile.
Atleta abandonó delegación cubana en Europa
Daniel Gómez, entrenador de Lucha dio a conocer la información en una publicación en el grupo de Facebook “La Lucha (Wrestling) con Daniel Gómez”:
“El desfile de atletas cubanos buscando un futuro mejor no se detiene y ahora lo hizo la luchadora HANHELEN LLANES ECHEVARRIA, 68 kg, quien decidió quedarse EN FRANCIA. Solo podemos decirle BIENVENIDA A LA LIBERTAD y desearle MUCHOS EXITOS” posteó el especialista en el citado post.
Hanhelen Llanes Echevarría era una de las candidatas a subirse al podio en la cita continental, debido a los logros que alcanzó en las más recientes competencias en que tomó parte.
Te puede interesar: Equipo Cuba de Ajedrez Postal CLASIFICÓ a Olimpiada Mundial por vez 1ra
La atleta cubana conquistó el metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador en la fecha comprendida entre el 23 de Junio y el 8 de Julio, por lo tanto era de las caras visibles de la armada femenina.
De igual manera, la habanera dejó su huella en el Campeonato Panamericano del deporte que tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina), pues se hizo del peldaño de bronce.
Después de este palmarés, Llanes Echevarría viajó con la delegación cubana que intervendrá en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en la ciudad de Belgrado. Aunque la antillana no tomaría parte en el magno evento fue añadida atendiendo al promisorio futuro que le auguraban.
Hanhelen, con su decisión se unió de esta forma a la larga lista de deportistas que optan por no continuar su compromiso con los organismos estatales de Cuba y parten en busca de nuevas oportunidades.