El voleibol cubano sigue sufriendo cambios, tanto en dirección como en atletas. En esta oportunidad se trata de la baja en la selección femenina que representa a la Isla en eventos internacionales: la libero Ellemay Santa Miranda.
Según lo publicó en sus redes el sitio CubanSp1ke, especializado en el deporte de la malla alta. La jugadora “decidió no regresar con el equipo al finalizar el Campeonato Continental Femenino de Voleibol Mayor NORCECA 2023 en Quebe, Canadá”. Evento que se realizó entre del 29 de agosto al 3 de septiembre del año en curso.
En dicho torneo las cubanas terminaron en cuarto lugar, luego de perder la medalla de bronce ante el anfitrión con pizarra de tres por uno. Partido en el que la libero no logró aportar ningún punto al marcador de su representativo.
Miranda, de 21 años, la eligieron recientemente como la mejor en su posición durante la Copa Panamericana Final Six de NORCECA de Santo Domingo, República Dominicana, añadió la información. Además, señaló que durante este 2023 ella fue de lo mejor por la selección antillana.
Te puede interesar: HISTORIA entre Cubanos en MLB: Adolis García ENTRÓ en selecto grupo
Ellemay Santa su paso por el voleibol cubano
Ellemay Santa, oriunda de La Habana, Cuba, ha participado en importantes eventos, a pesar de su corta edad. Asistió al Campeonato Mundial Sub 20 efectuado en el año 2019, en México; en el cual Cuba no pudo sacar una buena actuación.
De igual forma fue tenida en cuenta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Sin embargo, tras su decisión de abandonar la selección no será elegible para los venideros Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.
El abandono de Miranda se une a los nuevos cambios que sufrieron los equipos nacionales hace poco más de un mes, ocasión en el que fueron remplazados de sus cargos los coach tanto de la selección masculina como la femenina.
Actualmente las cubanas se ubican en el puesto número 24 del ranking mundial de este deporte que en el siglo pasado brindó muchas alegrías a sus aficionados.