Juan Soto ha sumado varias cifras redondas en Grandes Ligas en la última semana.
El pasado miércoles, 24 de agosto, llegó a 450 carreras impulsadas en Las Mayores después de conseguir sencillo remolcador en la primera entrada ante pitcheo de su compatriota, Sandy Alcántara. El dominicano decidió ofensivamente el encuentro que finalizó cuatro por cero con victoria de San Diego Padres sobre Miami Marlins.
Este domingo, 28 de agosto, el conjunto de San Diego cayó y se siguió alejando de la posibilidad de clasificar a la postemporada. Milwaukee Brewers venció en el American Family Field con marcador de 10 por seis para alegría de los más de 36 mil fanáticos que pasaron allí la tarde dominical.
Por los perdedores, Juan Soto actuó como tercer bate y jardinero izquierdo. El outfielder de 24 años estuvo de 4-2 con una base por bolas y un ponche. Consiguió boleto por segunda jornada consecutiva después de cuatro desafíos sin ninguno.
Te puede interesar: Juan Soto DECIDIÓ y LLEGÓ a 450 en Grandes Ligas
Llevó su línea ofensiva de la campaña a .260/.400/.485 (AVG/OBP/SLG) producto de 119 indiscutibles en 458 turnos incluyendo 26 dobles, un triple y 25 homeruns como extrabases. Ha impulsado 78 carreras y anotado 69. Acumula 112 ponches, 109 boletos (líder en Grandes Ligas), ocho de ellos intencionales y seis bases robadas en 11 intentos.
Sumando el de ayer, Juan Soto arribó a 200 partidos multihits en MLB. Es el onceavo jugador nacido en República Dominicana que lo hace antes de cumplir los 25 años. Antes lo hicieron Albert Pujols, Rafael Devers, César Cedeño, José Reyes, Adrián Beltré, Starlin Castro, Hanley Ramírez, Tony Fernández, Vladimir Guerrero Sr., y Robinson Canó.
Es el trigésimo en lograrlo tomando el período entre 2018 (año de su debut) y el actual 2023. El que más multihits tiene en ese lapso en Freddie Freeman quien suma 286 con Atlanta Braves y Los Angeles Dodgers.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Otro milestone para Juan Soto, 200 multihits en Grandes Ligas.