Yordan Álvarez estiró su racha en Grandes Ligas.
Este lunes 11 de septiembre comenzó la serie entre Houston Astros y Oakland Athletics en Minute Miad Park. En el duelo divisional, los locales buscan mantenerse y tomar ventaja en la cima del Oeste de la Liga Americana mientras los Atléticos ya están eliminados como contendientes a la postemporada.
Esta noche los visitantes salieron victoriosos con marcador de cuatro por cero. Una apertura de calidad de Framber Valdez fue insuficiente. El dominicano tiró durante siete innings en los que permitió tres carreras y ponchó a 10 rivales.
Sin embargo, la ofensiva se sintió impotente frente a la estrategia utilizada por Mark Kotsay. Mason Miller sacó dos entradas con tres ponchetes y le preparó el escenario a Ken Waldichuk, quien estuvo durante seis episodios. Cerró Trevor May tirando el noveno inning.
El equipo de Houston conectó apenas tres hits después de imponer varios records ofensivos esta semana ante Texas Rangers. Béisbol.
Se embasaron solo seis corredores. Jeremy Peña duplicó con par de indiscutibles, José Altuve bateó el otro. Kyle Tucker recibió un pelotazo mientras el propio Altuve y Yordan Álvarez llegaron a la inicial por boleto.
El cubano Álvarez fue titular como bateador designado y tercero en el orden. Conectó de 3-0 sin poncharse y la mencionada base por bolas.
Su línea ofensiva bajó a .299/.414/.583 (AVG/OBP/SLG) ahora producto de 104 hits en 348 veces al bate incluyendo 19 dobles, un triple y 26 homeruns como extrabases. Acumula 85 impulsadas, 68 anotadas, 61 boletos, tres de ellos intencionales y 76 ponches.
Con la base por bolas en el primer inning, Yordan Álvarez llegó a 19 juegos seguidos embasándose al menos una vez. Es la segunda mayor racha activa de la Liga Americana, solo el outfielder de Seattle Mariners, Teoscar Hernández, tiene más.
Te puede interesar: Yordan Álvarez IMPULSÓ y LLEGÓ a 18 SEGUIDOS con Houston
No es la primera ocasión que el nacido en Las Tunas hace algo similar. Este mismo año posee la segunda mayor cantidad de la campaña con 38. Jurickson Profar le supera con 39 cuando jugaba en Colorado Rockies.