Por Yendry Fabré / @FabreYendry
Puerto Rico ha estado bien cerca de la corona en las últimas dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. Los de la isla del encanto cayeron en los dos últimas finales frente a República Dominicana y Estados Unidos respectivamente. Yadier Molina será el director que buscará darle el tan ansiado título a los boricuas y para ello ha ido sumando peloteros de calidad.
Te puede interesar: JONRONAZO: Francisco Lindor siguió ENCENDIDO y la desapareció en New York
Estrellas de la talla de Javier Báez y Carlos Correa ya dieron el sí al equipo. Este jueves la Federación de Béisbol de Puerto Rico dió a conocer en su cuenta de Twitter que tres nuevos peloteros se suman al Team Rubio. Se trata del lanzador de Azulejos de José Berríos, el utility de Medias Rojas Kiké Hernández y José Miranda, inicialista y tercera base de Mellizos de Minnesota.
Enrique Hernández, José Berríos y José Miranda muestran interés por representar al #TeamRubio en el #WorldBaseballClassic 2023. #LosNuestros pic.twitter.com/GAVuKAKt2k
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) October 6, 2022
Berríos no tuvo buena temporada este 2022, pero es un lanzador de muy buena calidad y sin dudas será el As de este equipo. Por su parte Kiké tampoco tuvo los números que nos tiene acostumbrados, pero todos sabemos la calidad de este jugador en series cortas y juegos cruciales, un jugador clutch. Por su parte Miranda, viene a darle juventud a este equipo y algo más. El novato de Minnesota demostró ser buen impulsor de carreras, lider de su equipo en este importante departamento, además de ser buen defensor tanto en primera base como en la antesala.
Te puede interesar: PELOTAZO en manos y cara: Recta de Giolito a 90MPH golpeó a José Miranda
Los boricuas será de los equipos a seguir en el venidero Clásico, su bien juego de equipo y sus figuras, los hacen ver cómo una de las selecciones más fuertes del torneo. Será una prueba de fuego para Yadier Molina como manager, aunque están armando buen conjunto y contarán con jugadores para hacer soñar a los boricuas con el título de Campeones Mundiales.