Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Aroldis Chapman va completando una primera mitad de temporada decente. El cubano está siendo muy utilizado por el manager de Kansas City Royals, Matt Quatraro.
Cada salida positiva de Chapman es una buena noticia para la gerencia de los Reales. Es el peor equipo de las Mayores en el momento de escribir esta nota, por lo que la posibilidad de ser un equipo vendedor de cara a la finalización del período de cambios (Trade Deadline) es casi una certeza.
Aroldis puede ser una pieza interesante para el mercado debido a la falta de relevistas en varios equipos contendientes. Además, sus buenos resultados y lo barato de su contrato.
El holguinero acumula 24.1 innings lanzados en la campaña. Durante ese lapso ha dejado promedio de carreras limpias de 2.96. Posee record de dos victorias, dos derrotas, ha salvado dos partidos y tiene siete holds. Ha ponchado a 44 rivales para una tasa de 42.3%, en el rango de las mejores de su trayectoria.
Por si te lo preguntas, no ha permitido homeruns. Algo está haciendo bien.
Aroldis Chapman llegó a Kansas City por la firma de un contrato en el pasado invierno como agente libre. Rubricó por 3.75 millones de dólares garantizados y la posibilidad de obtener un máximo de 7.5 si cumple con ciertas metas durante la temporada.
Las buenas actuaciones desde el box traen ganancias económicas. El pasado 23 de mayo, “El Misil” llegó a 20 salidas por lo que sumó 312 500 dólares a su salario de 2023. Más cercano en el tiempo, el 12 de junio ante su ex equipo, Cincinnati Reds, arribó a 25 por lo que agregó la misma cantidad.
Así será de cinco en cinco hasta que llegue a unos hipotéticos 55, según el sitio especializado en los contratos de los deportistas, Spotrac.
Es decir, a mediados de junio, el relevista de 35 años acumula un salario para 2023 de 3.75 millones de dólares más 625 mil en incentivos, lo que da un total de 4.375 millones.
Nada mal.