José Altuve vive un gran momento en Grandes Ligas.
Este martes 5 de septiembre se enfrentan los Astros de Houston y los Rangers de Texas en el 2º juego de una serie de tres en Globe Life Field. Ambos conjuntos luchan por la cima de la División Oeste de la Liga Americana junto a los Marineros de Seattle.
En el 1º partido, el lunes 4, los actuales campeones vencieron con marcador de 13 por seis. Este martes comenzaron otra vez con buena ofensiva.
José Altuve abrió en su habitual puesto de 1º en el orden y 2ª base. En el 1º turno del partido le tocó enfrentar a Nate Eovaldi en su regreso. En conteo de tres bolas y un strike hizo swing a una recta a 94.9 millas por hora del derecho. Golpeó la pelota en la cara y sacó batazo enorme de fly por el left center.
La bola, que salió del madero a 108.3 MPH, cayó después de las cercas a 406 pies. Una por cero. Houston marcó otras dos y completaron rally de tres.
En el 2º episodio, con un out y el mismo conteo, bateó un slider de Eovaldi y volvió a conectar homerun exactamente por la misma zona, este a 398 pies. El 2º vuelacercas de Altuve marcó la salida del abridor de los Rangers, quien dio paso a Dane Dunning.
A ese mismo lanzador se la botó en el tercer inning. Sí, tres homeruns en tres entradas. Esta vez ante un Cutter afuera. La bola salió del bate a 104.9 MPH y caminó 426 pies.
Increíble.
Ahora José Altuve llegó a 15 cuadrangulares en la temporada y 39 carreras impulsadas, pues todos los bambinazos llegaron con bases limpias. Todo eso en apenas 68 encuentros.
De por vida arribó a 207 homeruns. Con esa cantidad se ubica como 10º en el listado histórico de jugadores nacidos en Venezuela.
Ahora tiene 10 partidos multihomers en Grandes Ligas. Es el 19º venezolano que alcanza la doble cifra. Además, lo hizo por 2º día consecutivo, el lunes también consiguió dos. Veamos los batazos.