El talentoso pelotero puertorriqueño propiedad de Detroit Tigers, Javier Báez, se puso el traje de héroe para su equipo durante la jornada de este pasado viernes 15 de septiembre en Los Angeles, al cargar ofensivamente a los suyos.
«Javy» no vive un 2023 productivo o acorde a lo esperado por la Gerencia del equipo de la ciudad automotor. El boricua devenga esta temporada un salario total de $22 millones y ese monto no se ve reflejado en sus números.
Ciertamente el puertorriqueño sigue siendo un fenómeno con el guante, pero más allá de su defensa, Detroit Tigers quiere sus batazos y gran producción de regreso, tal como lo demostró ante Los Angeles Angels la noche del viernes.
Sin embargo, existen disyuntivas entre la permanencia de Javier Báez en Detroit, ya que presume de una clausula que le permite salirse de su contrato después de la zafra 2023, pero para como va su temporada, será un riesgo tomar la Agencia Libre y pretender encontrar un salario mayor a los $22 millones, considerando su actual zafra.
A pesar de todo el presente y futuro turbulento que luce Báez, él sigue haciendo lo suyo hasta que llegue el momento de decidir.
Te puede interesar: SOBRE 400: Javier Báez sacudió JONRÓN enorme en Los Angeles
Javier Báez rindió y busca estabilidad
Durante la jornada reciente de este viernes, Detroit Tigers visitó el recinto angelino para dar comienzo a una nueva serie entre ambos conjuntos y a priori, al boricua le cayó de maravilla.
El campocorto de Bayamón alineó como séptimo bate en el conjunto seleccionado por el manager A.J Hinch para enfrentar los lanzamientos de Griffin Canning.
Javier Báez se desquitó oficialmente de la sequía impulsora que mantenía desde el 25 de agosto pasado cuando produjo una ante Houston Astros.
La jornada no solo sirvió para lo antes mencionado, sino que igualó su tope de producidas en 2023 con cuatro.
«Javy» conectó un soberbio cuadrangular solitario en la cuarta entrada y después, en el octavo inning sonó a Jhonathan Diaz para sumar tres más.
Báez chocó la bola en cuenta máxima y respondió con un doblete potente que barrió las bases y puso la pizarra 7×1 de forma transitoria.
El batazo de Javier viajó a 103mph y se ubicó como el doblete 14 de la zafra.
Además, Báez llegó a las 58 carreras impulsadas y mejoró su promedio hasta los .220 después de 478 turnos.
Finalmente, el boricua se marchó de 5-2, con cuatro impulsadas, dos anotadas y se ponchó en dos oportunidades.
Seguir leyendo…
Miguel Cabrera pegó el 3163 y ACECHÓ a Adrián Beltré
LLEGÓ el 15: José Abreu conectó JONRÓN a más de 435 PIES en el 9no