El dominicano Manny Machado se hizo sentir en la jornada sabatina de MLB, pues conectó par de cuadrangulares en el juego de San Diego Padres frente a Arizona Diamondbacks.
Machado se enfrentó al lanzador Kevin Gintel en la parte baja del octavo capítulo, con desventaja para su novena de seis carreras por tres.
Aunque el juego iba feneciendo «El Ministro» no iba a entregar las armas, cuestión que demostró en su turno al bate.
Más allá de las cercas
En conteo de dos strikes y dos bolas el serpentinero de los «Cascabeles» lanzó una recta de cuatro costuras a 96.3 millas por hora, colocada en la parte alta de la zona bateable.
La pelota fue presa fácil del quisqueyano, quien descargó toda su fuerza en el swing.
Te puede interesar: CASTIGÓ a Texas: Jonrón de Willy Adames se perdió por el medio
El vuelo del batazo hizo que el defensor de la pradera derecha intentara hacerse de él, hasta que se dio cuenta de que sería una imposibilidad.
El graderío después de la cerca del right field se convirtió en la «zona de aterrizaje» del batazo de Manny, para alegría de los parciales de San Diego.
La conexión tuvo un ángulo de salida de 28 grados, cayendo a 367 pies. La velocidad de dicho «cohete» fue de nada más y nada menos que 101.6 millas por hora.
El cuadrangular significó el número 23 del portento dominicano en la temporada de Grandes Ligas en la campaña del 2023.
Te puede interesar: RESPONDIÓ El Ministro: Manny Machado pegó JONRÓN 22 con San Diego
Manny Machado y su legado
«El Ministro» presenta un promedio ofensivo de .251, con 72 carreras impulsadas y un OPS de .776
Machado posee importantes logros en el máximo nivel del béisbol profesional, pues en sus vitrinas guarda el haber sido seleccionado seis veces para el juego de las Estrellas.
Otros incuestionables méritos del nacido en República Dominicana son poseer el título del Bate de Plata (2020) así como conquistar dos veces la diadema del Guante de Oro(2013 y 2015)
No cabe duda, Manny Machado es un bateador temible en la MLB y este sábado lo confirmó castigando al staff de Arizona Diamondbacks.