El antesalista de San Diego Padres, Manny Machado, agregó a su curriculum, la octava temporada de 25 o más cuadrangulares, pero, en el primero de la serie ante Los Angeles Dodgers, va encaminado a extender sus registros.
La serie de tres juegos inició este lunes 11 de septiembre entre Padres y Dodgers, en el mítico Dodgers Stadium, donde el tercera base dominicano ha sumado números llamativos de por vida.
Manny Machado posee un excelente promedio vitalicio de .328 ante la escuadra de Los Angeles, con 19 extrabases, 36 carreras remolcadas y 63 encogibles.
Ahora, en sus últimos seis encuentros, tiene números formidables, con un cuadrangular, un doble, nueve hits y promedio de .360, demostrando cuál fue el motivo por el que llegó a la escuadra religiosa.
En su primer turno en la calurosa ciudad de California, Manny Machado se ponchó ante los envíos del pitcher Gavin Stone, tras ver únicamente tres lanzamientos.
Para el siguiente turno la historia sería diferente para “El Ministro de la Defensa”, quien sabe como reivindicarse con el madero.
Después que la ofensiva de Dodgers vapuleara el pitcheos de San Diego, con pizarra de siete por cuatro, se paró en el cajón de los bateadores el quisqueyano.
Manny Machado se voló la barda por partida doble
En la alta del cuarto inning, controló la zona de strike, para estar arriba en la cuenta y no desperdiciar la oportunidad de reducir diferencia.
Decidió conectar un cutter que se quedó alto, a una velocidad de 91.3 MPH, y la propulsó por el left/center field.
Te puede interesar: QUEDÓ a 1 de Alfonso Soriano: JONRÓN de Mookie Betts a la historia
La conexión tuvo una velocidad de salida de 111.3 millas y recorrió 388 pies de distancia. En su momento, significó el estacazo 27 y la impulsada 82 en MLB.
Después que Juan Soto lograra embasarse con sencillo al jardín central abriendo el sexto capítulo sin out, llegó Machado al home plate.
Vio pasar una recta de 93.9 millas, y la devolvió hasta las gradas del rigth field para poner en el juego a Padres 6×7. Tuvo una velocidad de salida de 100.3 millas y se desplazó a 363 pies.
Es su compromiso 36 de dos o más jonrones y es la primera vez, en 2023, que la saca del parque de Los Angeles Dodgers.