El bateador dominicano de Tampa Bay Rays, José Siri, conectó su cuadrangular número 22 y 23 de la temporada en el duelo entre su equipo y St. Louis Cardinals en el «Tropicana Field» de la Florida.
Siri, en su mejor temporada de Grandes Ligas, después de tres años al más alto nivel del beisbol (contando el 2023), desapareció la esférica por el centro del terreno e impulsó par de anotaciones para ofrecerle ventaja 2×1 a su equipo en el desafío.
José enfrentó en el primer turno ofensivo del encuentro al derecho de St. Louis Dakota Hudson, quien lo colocó en contró de un strike e igual número de bolas antes de soportar el largo batazo por el centro del terreno.
En ese inning, el quisqueyano encontró a su compañero Luke Raley en la inicial, luego de batear un out forzado en la intermedia con un rodado al defensor del segundo cojín.
La conexión, que alcanzó una velocidad inicial de 107.1 mph, viajó hasta los 429 pies por el jardín izquierdo para superar con facilidad la cerca perimetral.
José Siri conectó el segundo jonrón de la tarde-noche
Mientras, en su segunda oportunidad ofensiva, la que consumió en la conclusión del cuarto episodio, José Siri volvió a desaparecer a «Doña Blanca», en esa ocasión por el jardín izquierdo a un distancia de 367 pies.
Te puede interesar: EXTENDIÓ RACHA CON JONRÓN: César Prieto sonó el 1ro con San Luis
Durante el cuarto episodio, el dominicano volvió a encontrar diferencia adversa en el marcador (5×2), pero en esa ocasión las bases se encontraban desiertas.
El diestro de St. Louis lo trabajó con cuidado, tras permitirle un cuadrangular en la vez al bate anterior. Sin embargo, luego de ubicarlo en dos bolas sin strikes, erró una recta alta a 90 mph y terminó cediendo el jonrón 23 del campeonato para el caribeño.
De esa forma, José Siri alcanzó las 48 carreras impulsadas en la presente temporada de las Grandes Ligas, en la que también acumula 57 inatrapables, de ellos ocho dobles, un triple; y 43 carreras anotadas.