Por Maurizio Sánchez
Oscar Colás, prospecto que ha dado mucho de que hablar dentro de la organización Chicago White Sox, volvió a recibir el llamado al equipo grande.
El cubano, el cual fue enviado a la sucursal Triple A, Charlotte Knights el pasado 2 de mayo, se ganó su segunda oportunidad en Major League Baseball a punta de batazos en Ligas Menores.
La jornada de este 4 de julio, nos dio el duelo entre Toronto Blue Jays y Chicago White Sox en el Guaranteed Rate Field, donde reapareció Colás como sexto bate y jardinero derecho.
Chris Bassitt fue el encargado de darle la bienvenida de regreso a MLB al oufielder, y lo dominó con un rodado por la tercera base.
Te puede interesar : EN EL CLUTCH: Jonrón de Vladimir Guerrero Jr. en la 8va VOLTEÓ y apagó Chicago
Para la parte baja de la quinta entrada, seria el momento para Oscar Colás mostrar que puede aportar algo más que grandes batazos.
Con un out en el marcador, el cubano tuvo su segundo turno del duelo. Al primer picheo de Bassitt, sorprendió a todos con un toque.
A pesar de que fue una recta de 92.4 MPH afuera y alta, Colás pudo hacer contacto y dormir la pelota en el infield.
Matt Chapman, el antesalista de Toronto, estuvo atento al toque sorpresivo del jardinero y atacó rápidamente la pelota, pero su tiro no llegó a tiempo.
Te puede interesar : AMPLIÓ VENTAJA: Juan Soto RESPONDIÓ a la hora buena ante Angels
Oscar Colás terminó anotándose su 1.er indiscutible en su regreso al mejor béisbol del mundo mostrando habilidad en la caja y velocidad en las bases.
El cubano, viene de batear en Ligas Menores para un promedio de .293 con nueve batazos de vuelta completa, 29 remolcadas y dos bases robadas.
Mientras que en su primera pasantía en MLB, dejó un bajo promedio de .213 con un cuadrangular, siete carreras impulsadas, ocho anotadas y OPS de .539.
Esperemos que en esta segunda oportunidad que le brinda Chicago White Sox, pueda emular la ofensiva que desató en Ligas Menores.
Y aquí el «toque mágico» de Colás…
Te puede interesar: CON FILDEAZOS: Bichette y Guerrero Jr. negaron ACCESO a Robert Jr. en Chicago