Por Maurizio Sánchez
El lanzador de Baltimore Orioles, Yennier Cano, sin duda alguna vivió una primera mitad de temporada muy impresionante desde la lomita.
Cano quien puede ser catalogado como el relevista sensación en esta temporada 2023, viene de ser recompensado con una participación en el All Star Game.
Para la jornada de este viernes 16 de Julio, Baltimore Orioles volvió a la acción recibiendo en el Oriole Park At Camden Yards al conjunto de Miami Marlins.
En el ya mencionado compromiso, el lanzador cubano salió a trabajar para la octava entrada para mantener la ventaja que tenia su equipo en ese momento de 3-1.
Yennier Cano comenzó su actuación enfrentándose al siempre difícil bateador, Luis Arraez, al cual pudo dominar con tan sólo tres picheos.
El venezolano falló con un elevado hacia al jardín derecho, para poner el siempre importante primer out de la entrada.
Luego le tocó el turno a Jorge Soler, quien en cuenta de 1-1 castigó un cambio de 90.8 mph y mandó la pelota a las gradas para acercar a Miami en el marcador
Ahora con ventaja de una sola carrera, Cano tuvo que enfrentarse a Bryan De La Cruz, al que dominó con un rodado por la primera base.
Con dos outs en el score, Yennier Cano recibió un doblete contundente hacia el jardín izquierdo de parte de Jesús Sánchez, quien significaba la carrera del empate.
Con un corredor en posición anotadora, el relevista sacó lo mejor de su brazo y con seis lanzamientos, terminó ponchando a Garret Cooper para poner el último out de la entrada.
El encuentro concluyó con victoria para el conjunto de Baltimore Orioles 5×2 sobre Miami Marlins, donde Cano lanzo una entrada, permitió una carrera, recibió par de hits y ponchó a uno.
En sus últimos siete compromisos, a Yennier Cano le han fabricado cuatro anotaciones, dejando una efectividad de 5.68 en dicho lapso.
Sin embargo, en el 2023 sigue presentando un buen promedio de carreras limpias de 1.65 con 39 ponches en 43.2 IP.