Si hay un deporte capaz de causar tantas emociones y paralizar por varias semanas a un país entero es la National Football League (NFL). Esto ocurre cada año con la celebración del Super Bowl y no es para menos, primero se reúnen cientos de aficionados en un mismo sitio para disfrutar del juego, segundo el show de medio tiempo y por último, las historia que pueden escribir los jugadores durante el compromiso.
En esta ocasión haremos referencia al úlitmo punto antes mencionado, la noche del 11/02 San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs compiten para llevarse el Trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LVIII.
Partido que se ha desarrollado con pocas anotaciones al menos hasta la primera mitad, es por ello que, los equipos especiales trabajaron constantemente, específicamente los pateadores de ambos equipos.
Te puede interesar: Patrick Mahomes y Brock Purdy: Super Bowl LVIII y relación con MLB
El primero de ellos en llenarse de gloria durante el Super Bowl LVIII fue Jake Moody, de 49ers. Al patear de forma exitosa un gol de campo de 55 yardas en el segundo cuarto, para el 10-3 parcial. Dicha distancia impuso una nueva marca en la historia de la competición. Que anteriormente estaba en posesión de Steve Christie, al transformar un gol de campo de 54 yardas con Buffalo Bills en 1994.
En circunstancias normales los equipos especiales devuelven el balón para centrarse en defender debido a la distancia que debe recorrer el balón para obtener tres puntos. Pero, dada la importancia y lo que se juega en el Super Bowl los equipos arriesgan un poco más.
Butker rompió récord de Super Bowl
Los aficionados que se dieron al Allegiant Stadium, en Las Vegas, presenciaron uno de los mejores juegos de los equipos especiales de ambos equipos. No obstante, la euforia que dejó la nueva marca duro poco, ya que Harrison Butker dejó atrás a Moody en el tercer cuarto del Super Bowl. Con el marcador 10-3 Kansas City necesitaba acercase rápidamente para mantenerse en la carrera por el título.
Es por ello que, el entrenador en jefe Andy Reid envió a Butker a patear un gol de campo de 57 yardas. Hecho que en definitiva logró para colocar la pizarra 10-6. El resto es historia, la ofensiva de San Francisco perdió el balón y Chiefs aprovechó para dar vuelta al juego 10-13.
🏈#NFL #Superbowl | Harrison Butker ROMPE el récord de un Superbowl con un gol de campo de 57 yardas para acercar a 4 puntos a los @Chiefs.
— Federico González (@federix12) February 12, 2024
San Francisco 10 – Kansas City 6.pic.twitter.com/2abGkyafVx