Las novenas de New York Yankees y Toronto Blue Jays disputan una serie de las series más electrizantes de Las Mayores, y la noche de este martes 17 de septiembre, se juega el último cotejo de tres en el imponente Yankee Stadium. Ambos en busca de una victoria necesaria e importante.
Tras perder los primeros dos enfrentamientos, la organización de New York Yankees llegó casi sin chanches de conseguir un puesto por los comodines de la Liga Americana de MLB para disputar este duelo. Pero la picante rivalidad que existe entre ambos hace que cada victoria valga mucho.
New York Yankees abrió el juego con todo
Luego de sacar el primer inning de Blue Jays por la vía rápida, el equipo del Bronx abrió el juego con el pie derecho. Primero, DJ LeMahieu conectó una línea al jardín derecho para anotarse el imparable. Seguidamente Aaron Judge recibió un ponche. Pero luego, Gleyber Torres conectó un sencillo que se internó al jardín derecho y LeMahieu se puso en posición anotadora.
Con LeMahieu y Torres corriendo en primera y segunda base, entró a la caja de bateo el patrullero Jake Bauers, y con la misión de sumar para los suyos, se enfrentó a los envíos del abridor boricua José Berríos.
En conteo lleno de tres bolas, dos strikes, Berríos le dejó un slider pegado que el bateador no perdonó y conectó un enorme batazo que se internó al jardín derecho, tan profunda fue la conexión que se voló las bardas del Yankee Stadium y terminó en cuadrangular. No podían faltar las eufóricas celebraciones por parte del equipo de New York Yankees, que tras este bambinazo, se fue arriba 3×0 apenas abriendo el juego.
No cabe ninguna duda de que, la rivalidad entre New York Yankees y Toronto Blue Jays es una de las más electrizantes y llamativas en las Grandes Ligas.