Lucas León
En el encuentro de este domingo 16 de julio entre Chicago Cubs y Boston Red Sox el dominicano Rafael Devers volvió a ser pieza fundamental de su equipo al desempatar el juego en la primera entrada del desafió y colgar la primera raya del encuentro.
El tercer bate de la escuadra de Fenway Park desapareció la pelota en el mismo primer inning al conectar una slider a 83 millas lanzada por Justin Steele, abridor del juego. En dirección al jardín central salió el batazo y aunque Mike Tauchman intentó quedarse con la bola esta se convirtió en el jonrón número 22 del número 11 y tercera base de Boston.
Además, este cuadrangular sirvió para que Devers anotara su carrera número 52 e impulsara la número 73 para superar así a Shohei Ohtani y quedarse como tercer lugar en solitario de este apartado. Esta estadística es liderada actualmente por el cubano de los Texas Rangers; Adolis García con 79 y secundado por Matt Olson, primera base de los bravos de Atlanta.
Red Sox se encuentra actualmente en una racha positiva de ocho ganados y dos perdidos en los últimos diez juegos y esto es en parte gracias al dominicano que en sus últimos quince partidos ha impulsado trece carreras y ha sacado la bola del parque en cinco oportunidades.
Al término de esta nota el encuentro marchaba aún favorable a Boston una carrera por cero tras el jonrón de Rafael Devers en el inicio del cuarto episodio.