El jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr. ha encontrado de nuevo su punto dulce a la hora de consumir sus turnos al bate.
Después de una excelente primera mitad, en donde incluso fue elegido por primera vez a un All-Star Game con su equipo Arizona Diamondbacks. El cubano presentó un pequeño slump, luego de la pausa de mitad de temporada.
Dicho bajón ofensivo para haber quedado atrás, puesto que en los últimos cuatro encuentros ha conectado por lo menos un hit, incluso tres de ellos han sido extrabases.
Dos dobles y un batazo de vuelta completa ha conectado Gurriel Jr. en el lapso de dichos encuentros. Con ellos supero su segunda mejor marca personal de extrabases.
Ese récord individual lo consiguió en el año 2019 cuando en 314 veces al cajón de bateo, logró conectar 41 batazos de más de una almohadilla y 20 de ellos cuadrangulares.
Te puede interesar: CONTÓ TODO: Aroldis Chapman REVELÓ SECRETOS de su mecánica en MLB
En la actual campaña, Yunito, llegó a los 42 extrabases, junto a 16 cuadrangulares en 373 turnos legales al plato. Siendo por ahora su nueva segunda mejor marca personal.
El menor de los hermanos Gurriel buscará alcanzar y superar su mejor temporada, la cual fue en el año 2021. Cuando dio 51 extrabases, de los cuales fueron 28 dobles, dos triples y 21 jonrones, en 500 chances certificadas.
Sin duda, a falta de al menos 50 juegos de la novena de Las Serpientes, Gurriel Jr. tiene la capacidad de alcanzar la mejor temporada de su paso por Las Mayores, conectando al menos nueve imparables de más de una base.
Estaremos atentos a lo que pueda suceder en el transcurso de lo que resta de temporada. En especial al próximo juego, en el cual dirá presente como sexto en el orden y bateador designado, en el inicio de una serie de tres encuentros contra Minnesota Twins.
Como extra, te dejo para que disfrutes el último cuadrangular de Lourdes Gurriel Jr.
Game 111. #ArizonaBornhttps://t.co/k9Xjx1ui6d pic.twitter.com/n58ktVnPLC
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) August 4, 2023