¡Vaya que hemos hablado de Randy Arozarena! Es que lo he hecho por el cubano-mexicano en esta primera mitad de campaña con Tampa Bay Rays es alucinante, se calentó con México en el V Clásico Mundial de Béisbol y desde entonces no se ha detenido.
El 28 de febrero de 1995 en Arroyos de Mantua, por allá en Pinar del Río, en la hermosa isla de Cuba, nació un niño al que el destino le tenía determinada la grandeza ya en su edad adulta, no sin antes pagar un precio muy caro, separarse de su gente y buscar en tierras lejanas el calor de un hogar.
Randy Arozarena ha sido pieza fundamental de Tampa en el primer tramo de la temporada 2023. El novato del año del 2021 registró un promedio de .279/.388/.855 con 16 jonrones, 58 carreras producidas otras 56 anotadas, estas estadísticas lo llevaron a su primer All Star Game y a participar en el Homerun Derby donde se quedó a solo tres estacazos de superar a Vladimir Guerrero Jr. en una apasionante final.
Te puede interesar: LO QUE NO VISTE: Adolis García CELEBRÓ jonrones de Randy Arozarena
Las proyecciones iniciales para el jardinero de Tampa en la actual zafra y según www.fangraphs.com eran de .256/.328/.762 con 22 batazos de cuatro esquinas, 82 carreras producidas y el mismo número de anotadas, pero todo parece indicar que dichos números se quedaron cortos con este gran pelotero.
El mismo medio especializado indica que Randy Arozarena conectará 11 vuelacercas en la segunda mitad de temporada, además que llevará a 37 compañeros al plato y anotará otras 38, de igual forma mencionan que su línea ofensiva será de .267/.350/.809.
Si esto se llega a concretarse el patrullero del equipo de La Florida terminará la actual campaña con 27 cuadrangulares, 95 carreras remolcadas y 94 carreras anotadas, además sus números serán cercanos a .273/.369/.832, muy por encima de las estimaciones iniciales y siendo sin duda, al menos hasta el 2023, la mejor zafra de carrera.
¿Podrá Randy? ¡Esperemos que sí!