Suspenden cárcel a Wander Franco y ordenan nuevo juicio en Dominicana

Adrián Bonilla

MLB

Wander Franco fue arrestado el pasado año (2024) tras ser acusado de mantener una relación con una menor.

Wander Franco fue arrestado el pasado año (2024) tras ser acusado de mantener una relación con una menor.

El plano legal del pelotero dominicano, Wander Franco, dio un giro radical e inesperado este martes 9 de diciembre después de que un tribunal de apelaciones ordenara un nuevo juicio para el campocorto de Tampa Bay Rays, quien fue condenado a principios de este año 2025 por abu*ar se*ualmente de una menor y había recibido una sentencia suspendida de dos años.

Esta acción por parte de la legalidad quisqueyana se lleva a cabo después de los abogados del peloteros ejercieran presión para que se suspendiera su sentencia y revocaran la condena, mientras que los fiscales del caso habían buscado otorgarle hasta cinco años de cárcel.

Tribunal falló a favor del pelotero Wander Franco

El tribunal de apelaciones decidió a favor del jugador de 24 años de edad y ordenaron inmediatamente que un nuevo panel de jueces supervise el caso de ahora en adelante.

«El tribunal entendió que había muchas fallas, muchas omisiones… muchos problemas y decidió enviar el caso a un nuevo juicio», dijo Teodosio Jáquez al Tampa Bay Times, abogado de Wander Franco.

A su vez, el fiscal de la provincia de Puerto Plata, José Martínez Montan, informó que se mantiene su parecer ante la evidencia presentada en el primer juicio hecho a Wander a principios de calendario.

En el nuevo juicio que se ordenó, se reevaluará cada detalle y procedimiento hecho anteriormente. «Ganamos el caso en el primer juicio y esperamos lo mismo en el nuevo juicio», agregó el fiscal a TelenoticiasRD.

Antecedentes del caso y lo pertinente

Wander Franco fue arrestado el pasado año (2024) tras ser acusado de mantener una relación con una menor de 14 años de edad y de enviar miles de dólares a la madre de la niña para aceptar la relación ilegal.

A partir de ahí, la carrera de Franco dio un giro total cuando en 2023 las autoridades del país caribeño anunciaron que que los investigaban por presuntos delitos.

Para mediados de 2024, Franco fue arrestado y seis meses después, Tampa Bay Rays lo reportó puso en la lista de Licencia Administrativa. Posteriormente, a finales de 2024 fue sentenciado culpable.

Sin embargo, este nuevo proceso parece ser otro escalón más a superar por Franco, quien sigue teniendo el tiempo a contrarreloj y su regreso a los diamantes cada vez más lejos.

Deja un comentario