Suspenden intervención quirúrgica a lanzador de Serie Nacional

José Alberto Portela Aportela

Un nuevo mal en la anatomía del holguinero retrasó la intervención quirúrgica para subsanar la lesión que sufre.

Wilson Paredes, Serie Nacional

La figura del reconocido pitcher de la Serie Nacional, Wilson Paredes, fue notoria en la fecha del 3 de noviembre debido a un accidente de tránsito que sufrió el pelotero. En un primer instante, se comunicó por los galenos que el atleta padeció una fractura de la clavícula izquierda por tres partes, con separación de segmentos. Por lo tanto, una intervención quirúrgica en un corto plazo era inevitable. Sin embargo, este 8 de noviembre hubo una actualización del caso y se dio a conocer que un nuevo mal en la anatomía del holguinero retrasó el procedimiento.

El Hospital Clínico Quirúrgico «Lucía Iñiguez Landín» utilizó un post en la red social Facebook como medio de comunicación con los seguidores del beisbol cubano. La publicación de la entidad informó que Wilson Paredes presentó otra afección no relacionada con el percance inicial, pero que requiere de una cura inmediata.

Una enfermedad respiratoria aqueja al pitcher de la Serie Nacional

«La conducta desde un inicio planteada fue la quirúrgica creándose un equipo médico formado por ortopédicos, anestesiólogos, clínicos e imagenólogos, los cuales en su evaluación preoperatoria identificaron síntomas y signos respiratorios que al complementar con estudios imagenológicos se concluyó como un proceso inflamatorio pulmonar, evaluándose su etiología de origen bacteriano, por lo que obligó a tomar la conducta de aplazar la cirugía hasta tanto el tratamiento antibiótico unido a las nebulizaciones mejoraran su estado«, expuso el mensaje en cuestión.

Según lo que se narró, Wilson Paredes debe primero dejar atrás un nuevo problema, que a todas luces surgió después de su accidente. El tratamiento de su lesión debe esperar, pues los riesgos serían demasiados. La prioridad es erradicar la dolencia que está en sus pulmones. Ya después se tomarán los pasos necesarios para cumplimentar el plan inicial.

«Siendo necesaria esta conducta para evitar complicaciones trans y postoperatorias en cuanto la anestesia indicada es la general orotraqueal, o sea, es necesario manipular sus vías respiratorias. En estos momentos su evolución luego de cuatro días de este tratamiento es favorable por lo que consideramos en los próximos días esté en condiciones de ser intervenido. Los aseguramientos están garantizados tanto por el recurso humano con profesionales de experiencia así como los insumos médicos.», reconoció el centro médico.

La corrección de la fractura de la clavícula deberá esperar

Por fin, se rompió el silencio que rodeó la demora en la operación que debió soportar el lanzador de los Cachorros. Los días pasaron y las incógnitas se extendieron sin una respuesta convincente.

La demora tuvo una razón y este 8 de noviembre se hizo público el motivo de la espera. Por el momento, es imposible que Wilson Paredes entre a un salón de operaciones. Un proceso inflamatorio pulmonar impide tal proyecto.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario