Bajas masivas en nómina de Granma obliga a suspender subserie del beisbol cubano

José Alberto Portela Aportela

Lo que está fuera de cualquier duda, es que la 64 Serie Nacional del beisbol cubano ha sido una de las competiciones más desafortunadas de los últimos años.

Lo que está fuera de cualquier duda, es que la 64 Serie Nacional del beisbol cubano ha sido una de las competiciones más desafortunadas de los últimos años.

La 64 Serie Nacional del beisbol cubano sigue naufragando entre los problemas y este 8 de noviembre ocurrió otro hecho que magnificó esta idea. El equipo de Granma sufrió el impacto de uno de los tantos virus que circula en el país y se hizo obligatorio suspender la continuación de la subserie que los enfrentaría ante los Huracanes de Mayabeque, en tierra de estos últimos.

Los Alazanes cayeron en sus tres primeros compromisos y las acciones debieron continuar en la jornada sabatina, pero la rutina se rompió totalmente. La terrible situación sanitaria en la Mayor de las Antillas implantó su dominio y trastocó el panorama. Los malestares físicos se apoderaron de una parte importante de la nómina de los involucrados.

Información de sumo interés para los seguidores del beisbol cubano

El periodista Wilber Pastrana dio a conocer el dictamen que las autoridades del beisbol cubano se vieron en la obligación de tomar, debido a la gravedad del percance. No es la primera vez que una selección provincial padece de enfermedades y es un acontecimiento que hiere aún más la desvencijada lid. Lamentable y vergonzoso escenario el que surgió en el pasatiempo nacional.

«No se juega ni hoy ni mañana en el Estadio Nelson Fernández. Varios atletas de Granma enfermos, entre ellos, los tres receptores del equipo. Los duelos se efectuarán al término de la etapa clasificatoria», indicó la citada fuente.

Pocas veces la conformación de un equipo Cuba queda exenta de polémica y debate entre los aficionados

Pastrana también hizo alusión al futuro a corto plazo de los orientales. Según el calendario, los discípulos de Marcos Fonseca tenían previsto trasladarse a la Isla de la Juventud a inicios de la próxima semana. Sin embargo, esa idea está a punto de borrarse. Cumplir con este propósito parece fuera del alcance, pues los enfermos deben cumplimentar un período de recuperación.

«Se evalúa que Granma regrese a su provincia. Si se mantienen así no harán el viaje a la Isla de la Juventud. La salud de los atletas siempre será lo primero.», concluyó.

Los indicios de la delicada situación son más que visibles

Las problemáticas del beisbol cubano contemporáneo son disímiles y derriban cualquier esperanza. A esa avalancha se unió la aparición de enfermedades que son la norma en el territorio nacional. Los indicios colocaron una mala noticia tras otra y muchos pusieron en dudas la continuación del evento.

El combinado de los Alazanes es el nuevo protagonista del caos. La repercusión fue inmediata y las críticas no tardaron en aparecer. Lo que está fuera de cualquier duda, es que la 64 Serie Nacional del beisbol cubano ha sido una de las competiciones más desafortunadas de los últimos años. Las pruebas están a la vista de todos y no se pueden ocultar.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

2 comentarios en «Bajas masivas en nómina de Granma obliga a suspender subserie del beisbol cubano»

  1. En realidad la serie nacional debiera detenerse, hay provincia con brote epidémico de Chikungunya, enfermedad viral que afecta por semanas y meses las articulaciones (dolor e inflamación) y con decaimiento marcado, por tanto, seria muy difícil para una territorio que tenga esta situación tener un rendimiento medianamente regular. Será un sacrificio innecesario. Es la modestia opinión de un experto en el tema. Gracias.

    Responder
  2. Es lamentable lo que está ocurriendo en el equipo granma por causa de los problemas de salud y comparto la desicion de suspender sus compromisos, primero deseo la pronta recuperación de todos los atletas afectados en cualquier equipo, pero quién explica porqué no se aceptó la solicitud de Santiago de Cuba cuando presentaba la afectación por el virus y de muchos peloteros afectados por el huracán.

    Responder

Deja un comentario