El beisbol, en cualquier parte del mundo, es un espacio para la familia y la recreación. En el caso particular de México, quien es uno de los países potencia de este deporte en América Latina, no hay excepción. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en pro de esos principios, tiene como misión preservar el show y la fiesta para los asistentes a cada uno de sus recintos deportivos. De igual forma, dentro de sus estatutos, está el hacer respetar estos objetivos, independiente de quien decida romperlos.
En base a lo expuesto anteriormente, la LMB decidió tomar una dura decisión en contra del lanzador dominicano y pieza de Olmecas de Tabasco, Wirfin Obispo. Mediante un comunicado oficial de prensa, la Liga Mexicana de Beisbol anunció la suspensión por lo que resta de la temporada 2024 del serpentinero luego que este agrediera a un aficionado de Bravos de León el pasado domingo 5 de mayo.
Te puede interesar: Con BASES LLENAS: Juan Soto SONÓ el 7mo y SENTENCIÓ a Detroit (+VIDEO)
Comunicado Oficial de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)
“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa sobre la sanción que se le impone a Wirfin Obispo, relevista de los Olmecas de Tabasco, luego de la conducta antideportiva que mostró ante un aficionado el domingo en León, Guanajuato.
El lanzador agr*dió a un aficionado, por lo cual se le suspende el resto de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
La Liga Mexicana de Beisbol promueve el respeto entre todos los involucrados en el juego, rechaza todo tipo de actitud antideportiva y busca mantener su imagen de un espectáculo familiar”.
Comunicado de Olmecas de Tabasco
De igual forma, el equipo Olmecas de Tabasco ofreció un comunicado mediante sus redes sociales. En su perfil oficial de X indicaron que:
Para Olmecas de Tabasco, el respeto y la integridad a los aficionados siempre será prioridad. Independientemente de los colores que defienda, ante esta situación, condenamos enérgicamente, el incidente acontecido el domingo anterior, en el cual se vio involucrado el jugador Wirfin Obispo y donde resultó lesionado un seguidor de los Bravos de León.
Respetamos y apoyamos la decisión de la Liga Mexicana de Beisbol, respecto a la suspensión por el resto de la temporada de dicho elemento.
El béisbol es un deporte familiar y lucharemos para que así se mantenga, que nuestros fanáticos y sus familias asistan a los estadios, con la plena confianza de que vivirán la mejor experiencia.
Desafortunadamente la acción de Obispo, mancha su brillante trayectoria en el béisbol mexicano. Insistimos, no podemos tolerar este tipo de exabruptos.
Importante es citar que Olmecas de Tabasco, se ha hecho cargo, desde el primer momento del incidente, de las atenciones para el aficionado involucrado.
En el plano deportivo, se realizarán los ajustes necesarios, en aras de mantener un equipo protagonista, contendiente por el título.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp