Este viernes 25 de agosto, el Vicepresidente Senior de Operaciones en el Campo de la Major League Baseball (MLB), Michael Hill, anunció de manera oficial que el lanzador de los San Diego Padres, Robert Suárez, recibió una suspensión de 10 juegos. Además, se le impuso una multa por un valor económico no revelado, debido al incumplimiento de las prohibiciones de uso de sustancias extrañas en Grandes Ligas.
Como se sabe, Suárez fue expulsado antes del inicio de la parte alta de la octava entrada del partido de los Padres ante los Miami Marlins el miércoles 23 de agosto, en el Petco Park de San Diego. De hecho, el serpentinero no pudo realizar ni un solo lanzamiento en el juego, pues fue expulsado antes de iniciar su labor.
Suspendido y multado lanzador venezolano Robert Suarez de San Diego Padres
Con su equipo delante 4×0 ante Miami, el venezolano fue convocado por el manager del plantel para preservar la ventaja. Sin embargo, los árbitros lo revisaron antes de su primer pitcheo y detectaron una sustancia pegajosa en sus manos. Suárez fue expulsado del encuentro inmediatamente y sustituido por el zurdo Tom Cosgrove.
El partido entre San Diego y Miami se detuvo unos minutos entre la revisión, la expulsión y el calentamiento del nuevo pitcher y quedaba en manos de MLB tomar las medidas pertinentes.
La suspensión de Suárez estaba programada para entrar en vigencia esta noche de viernes, cuando los Padres deben abrir una serie en Milwaukee. Sin embargo, Suárez optó por apelar y, por lo tanto, la disciplina quedará en suspenso hasta que se complete ese proceso.
Te puede interesar: PA´ FUERA: EXPULSARON pitcher venezolano por sustancia PROHIBIDA
En esta temporada de MLB 2023, Suárez tiene récord de 2-2 con cuatro holds en 13 salidas como relevista. Su promedio de limpias es de 4.73, su WHIP de 0.90 y los rivales le batean para .152. Ha ponchado a ocho bateadores con cinco boletos en 13.1 entradas de labor.
Estos números, luego de arrancar la contienda en lista de lesionados por inflamación en el codo de su brazo de lanzar. Fue activado con San Diego el 20 de julio pasado.