El narrador deportivo Renier González y su polémica historia fue un asunto extremadamente tratado en Cuba en los primeros días del mes de mayo. El público de la isla tomó parte rápidamente en el suceso, donde aparecieron críticas y loas por igual.
Todo comenzó con un audio que se filtró, en el cual González arremetió contra varios defectos del beisbol cubano. Las palabras del mediático personaje fueron dirigidas al bajísimo nivel cualitativo de los atletas y entrenadores, así como a las desmedidas reacciones del público que acude a los estadios.
Muchos temieron represalias contra el autor de las declaraciones, ya que chocó frontalmente contra las ideas de rebosante optimismo que las autoridades deportivas pretenden implantar. Esto pareció hacerse evidente en el programa televisivo Bola Viva, en el cual Renier González era uno de los panelistas, pues de la noche a la mañana desapareció de este.
¿Recibió algún tipo de sanción? ¿El comentarista fue desterrado de los medios nacionales? Las respuestas a estas interrogantes no están claras, pero las pruebas continuaron apareciendo. Esta vez le tocó el turno al espacio «Cubanos en 7 días» del canal Tele Rebelde.
Te puede interesar: ACLARÓ polémica: Reinier González HABLÓ en Tv Cubana
¿Sustituto de Renier González?
Renier era un habitual anfitrión de este programa, pero una vez más su ausencia volvió a levantar sospechas. La emisión más reciente visibilizó a los periodistas Yoan Luis Piedra y Rolando Díaz Nuñez como las figuras que tuvieron a su cargo la conducción. En el caso del primero no extrañó, pues otras veces lo ha hecho. Sin embargo, la presencia de Rolando Díaz se tornó para muchos como la aparición del sustituto de Renier González.
¿Qué tan grave es la restricción impuesta a González que se hizo necesario este movimiento? Mientras el silencio sea la norma las especulaciones no se detendrán. Cada día que pasa incrementa más las dudas. Al final, ningún directivo de la prensa oficialista ha dado la cara para intentar aclarar este laberinto. Por lo tanto, es normal que las más diversas teorías sigan apareciendo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Esto no es más que el legado de un «pasado», donde el secretismo estaba a la orden del día.
Por suerte o por desgracia, nuestros decisores, no se han dado cuenta que nos encontramos saliendo del primer cuarto, del siglo 21, y mantienen los mismo discursos y métodos, hoy arcaicos.
El silencio, no hace bien a nadie. Es el caldo de cultivo para la especulación y el chisme, que tanto mal hace a este país. Pero para desgracia nuestra nuestro dirigente a cualquier nivel carecen de este conocimiento. Oh es qué les importa más cuidar más su puesto que su moral.
Por favor, decisores, lean más a nuestro Apóstol, José Martí