Este jueves 20 se miraron las caras las mejores novenas de la división Este de la Liga Americana, Tampa Bay Rays y Baltimore Orioles.
El equipo del cubano Yandy Díaz llegó con récord de 60-39 (.606) mientras que el equipo de Yennier Cano presentó registro de 58-37 (.611), técnicamente en un empate en una de las zonas más complicadas de MLB.
Precisamente este par de jugadores se enfrentaron en un «Duelo Cubano» en el llamado «Lucky Seven» del primero de la serie.
Yandy Díaz llegó a la caja de bateo con Taylor Walls y Aaron Hicks en primera y segunda base, respectivamente.
Tras conteo de 1-2 el relevista antillano dejó un sinker a 96 mph que fue castigado por el bateador designado de Tampa, el derecho mandó una línea a 109 mph entre los jardines derecho y central en lo que fue su doble 19 de la presente campaña.
El biangular sirvió para llevar a Hicks y Walls hasta la registradora y empatar el encuentro que estaba con pizarra de 3×1.
Yennier Cano salió del encuentro sin haber cumplido su cometido (Hold) y Yandy Díaz sumó dos remolcadas en su haber.
El relevista de Baltimore dejó su récord en 1-1, además tiene cuatro salvados y 40 retirados por la vía del ponche en 46.1 entradas de labor.
Por su parte Yandy Díaz llegó a 100 hits por tercera vez en su carrera, su línea ofensiva quedó en .319/.402/.907 con 13, 45 remolcadas y 59 anotadas.