Taekwondoca cubano Medallista Olímpico FIRMÓ en UFC

Robelis Despaigne en sus tiempos en Cuba dejó una historia más que admirable

Una noticia sorprendente alegró a los amantes de los deportes de combates en la isla el pasado 3 de diciembre. El protagonista del suceso fue el atleta Robelis Despaigne, quien es medallista olímpico y mundial del deporte de Taekwondo. El santiaguero recibió una importante oportunidad, que alegró a todos sus seguidores. ¡Fue contratado para combatir en UFC!

Es justo recordar que el taekwondoca arribó hace algún tiempo a Estados Unidos y continuó con su carrera deportiva, pero en otra disciplina. El gigante de dos metros de altura probó suerte en las artes marciales mixtas.

El debut de Robelis Despaigne en MMA ocurrió el día 3 de junio del 2022. La victoria fácil por nocaut en el primer asalto fue un paso sólido en la consecución de los nuevos sueños. Pero el cubano apuntaba a lo más alto.

La jornada del domingo 3 de diciembre visualizó la cuarta presentación del talentoso gladiador, esta vez en la ciudad de Houston. La figura a enfrentar fue el norteamericano Miles Banks y lo que ocurrió fue increíble.

¡El antillano culminó la pelea en apenas cuatro segundos! Sin lugar a dudas, esto acabó por convencer a los máximos directivos que el cubano estaba listo para empeños mayores. El récord invicto en sus cotejos eran una sólida carta de presentación.

Robelis Despaigne y su supersónico nocaut

La colosal demostración del indómito tuvo un efecto inmediato. La cuenta oficial UFC FIGHT PASS en X, publicó que Robelis Despaigne fue fichado para el máximo referente mundial de las artes marciales mixtas.

De esta manera, el caribeño intentará emular los pasos de varios compatriotas que han pisado un octágono. Nombres como Yoel Romero y Jorge Masvidal sobresalen en este listado.

Robelis Despaigne, en sus tiempos en Cuba, dejó una historia más que admirable. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 resultaron su mayor conquista, al ceñirse el metal bronceado. Otros lauros de relevancia fueron las dos medallas de bronce en los Mundiales de los años 2013 y 2015 respectivamente.

La afición deportiva cubana tiene otro motivo para festejar. Un hijo de la Mayor de las Antillas buscará conquistar la UFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio