El equipo Cuba que representa a la mayor de las Antillas en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, cayó en su segunda presentación con marcador de 10×2 ante el conjunto Kuei-Shan de Ciudad Taoyuan, campeón del Asia Pacífico y que representa a Taipei de China.
Los cubanitos venían de vencer en su primer encuentro a República Checa 4×1, mientras que los asiáticos derrotaron a Canadá 8×0 y a Australia 11×0. Era, sin dudas, un rival mucho más exigente para los de Santa Clara, pero estos salieron sin complejos a luchar su juego.
Taipei comenzó imponente a la ofensiva, Chiu Wei-Che abrió con sencillo de línea al jardín al jardín derecho, luego el abridor cubano Yans Espinosa le regaló boleto a Ciou Zhi-Ka y Yu Chia-Jui llenó las bases sin outs con otro inatrapable al right. En esa situación compleja, el lanzador cubano metió el brazo y retiró a los tres siguientes rivales para dar un cero impresionante.
Te puede interesar: REMONTADA: Equipo Cuba GANÓ en debut de Serie Mundial Pequeñas Ligas
El equipo Cuba respondió rápidamente y fabricó par de anotaciones en la parte conclusiva del episodio inicial. Alejandro Vázquez inició la tanda con sencillo al centro del terreno, luego Deyvis Hernández se embasó por error en tiro del lanzador a primera que además, permitió el avance a segunda y tercera de ambos corredores.
Leonardo Junco conectó un importante sencillo al izquierdo para remolcar la primera del duelo, mientras que Marloon Herrera elevó por primera, pero la conexión se convirtió en un fly de sacrificio cuando Hernández se lanzó en busca de la goma y lo consiguió para poner la pizarra 2×0.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
No se movió más el marcador hasta la alta de la cuarta, Taipei de China descontó gracias a un boleto de Peng Yi-Yen, indiscutible de Zhuang Jie-En y a un error del segunda base Adrián Fuentes tras un fildeo, pero el daño no fue mayor al ser puesto out en el plato el propio Zhuang.
Taipei remontó a equipo Cuba en Serie Mundial Pequeñas Ligas
El abridor del equipo Cuba, Yan Espinosa (1-0), lanzó cuatro entradas en las que le marcaron una sucia, le pegaron cuatro hits, no ponchó y regaló cinco boletos. Pero luego de su salida los relevistas no pudieron hacer el trabajo y en el quinto los taipeianos se revelaron con un Grand Slam del primer bate Chiu Wei-Che, que terminó dándole la vuelta al encuentro y decretó la victoria de su equipo.
Taipei de China marcó las de la puntilla en la sexta y última entrada, empujadas primero por largo hit entre left y center de Lin Sheng-Kai, otras dos por doblete de Yu Teng-Hao y un último par por dos wild pitch de Leonardo Junco, que fueron la sentencia para el equipo Cuba que ahora buscará mantenerse con vida el próximo martes 20 de agosto, ante el seleccionado de México.
La victoria fue para el relevista Lai Cheng-Xi, que sacó cinco outs y cuatro de ellos fueron por la vía de los strikes y la derrota se la apuntó el relevista cubano Alejandro Vázquez.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp