En un movimiento conveniente para ambas organizaciones, Tampa Bay Rays se hizo de los servicios del joven y talentoso lanzador zurdo Brandon Eisert, de 27 años, procedente de Toronto Blue Jays, según informaron este jueves, 23 de enero, ambas franquicias.
Toronto había colocado a Eisert en asignación días atrás, cuando firmaron a Anthony Santander, y ahora recibirán dinero en efectivo por parte de Tampa Bay Rays, quienes ven en él una opción con talento y de bajo costo para sumar a su cuerpo de serpentineros, a pesar de que su experiencia en Grandes Ligas es escasa.
OFFICIAL: We’ve traded LHP Brandon Eisert to the Tampa Bay Rays in exchange for cash considerations. pic.twitter.com/zzGkR92fCc
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) January 23, 2025
Tomado por Blue Jays en la 18ª ronda del draft de 2019, ascendió a través de las ligas menores hasta hacer su debut en la Gran Carpa el año pasado. Hasta la fecha, su experiencia en las Grandes Ligas ha sido limitada, con apenas 6.2 entradas para Toronto el año pasado, en las que permitió tres carreras limpias, con efectividad de 4.05.
Su principal problema es la velocidad, su recta alcanzó apenas las 91.2 MPH en MLB en 2024 y en triple A a 90.2. Normalmente las organizaciones buscan más potencia en lanzadores en rol de relevo, aun así, su control es un punto a su favor.
Pero más allá de ese breve recorrido en MLB, sus estadísticas en las menores son mucho más atractivos. En cuatro campañas, fundamentalmente en Triple A, exhibe una tasa de ponches del 29.1 por ciento y de boletos de 7.7. También muestra efectividad de 3.76 en un total de 264.2 innings lanzados.
Específicamente durante el 2024, en la Triple A de Toronto Blue Jays, Buffalo Bisons, dejó un promedio de carreras limpias de 3.86 en 53.2 innings. Ponchó a 66 (11.1 por cada nueve entradas), regaló 21 bases por bolas (3.5 por cada nueve innings) y su WHIP fue de 1.342.
Opciones de Brandon Eisert en Tampa Bay Rays
El conjunto que dirige Kevin Cash, tenían una vacante en su roster de 40 y la aprovecharán para probar a Eisert y ver si puede traducir su talento en el mejor beisbol del mundo. Todavía cuenta con opciones, lo cual es una ventaja para un equipo que frecuentemente sube y baja lanzadores en su roster principal durante toda la temporada.
Además, su condición de zurdo le da un atractivo extra, debido a la escasez de relevistas de esa mano en la organización.
Brandon Eisert deberá rotar con los dos relevistas zurdos más importantes dentro del equipo, Garrett Cleavinger y Mason Montgomery, por lo que deberá pasar parte de su tiempo en Triple A. De igual manera, recibirá mayores oportunidades que en Toronto y esto le permitirá desplegar todo su potencial.
Más noticias sobre Tampa Bay Rays, haciendo click en el siguiente enlace