La organización Tampa Bay Rays se encuentra en medio de una situación compleja durante la temporada baja de Major League Baseball, y esto se debe al tema de la construcción de un nuevo estadio y las reparaciones del Tropicana Field, de esa forma, se pone en contexto las noticias de último momento que se dieron a conocer por la tarde del sábado 16 de noviembre de 2024.
Aunque no se trata de un informe oficial, el acuerdo de 1.3 mil millones de dólares para la construcción de un nuevo estadio para Tampa Bay Rays en el mismo terreno del Tropicana Field parece indicar que no prosperará después que la Comisión del Condado de Pinellas anteriormente pospuso la votación con referencia a los bonos que se destinarán al financiamiento del estadio y parece dispuesta a posponer otra vez. Por consiguiente, el futuro de la franquicia en el estado de la Florida estaría en riesgo.
Te puede interesar: Casi Medio MILLÓN: Agencia de Ronald Acuña Jr. SANCIONADA con multa
Esta situación constituye una interrupción entre plazos para los planes de construcción del estadio de Tampa Bay Rays y desencadenaría problemas administrativos, puesto que, el monto de la obra se elevaría. Según reportes, ese aumento recaería en la responsabilidad del equipo.
Tampa Bay Rays sufrió revés para construcción de nuevo estadio
“El mes pasado, la Comisión del Condado anuló nuestro acuerdo sobre el estadio al no aprobar sus bonos, como prometieron hacer (…) Esa acción envió un mensaje claro de que habíamos perdido al condado como socio”, estas fueron palabras del propietario del equipo, Stuart Sternberg. Cabe destacar que, el futuro del béisbol en Tampa Bay se volvió un riesgo después de estos acontecimientos que tiene como principal acto la votación pospuesta.
Es preciso mencionar que, aunque la construcción del nuevo estadio pudiese quedar en una posibilidad, existe un proyecto por 6.5 mil millones de dólares de reurbanización en el terreno del Tropicana Field que está en manos de Tampa Bay Rays, y sí bien es cierto que todo esto se resolvería en tribunales, la organización podría ganar millones con edificaciones mientras logran ubicar un espacio fuera de St. Petersburg para el recinto deportivo del conjunto.
Te puede interesar: Con Berrios y Báez: Yariel Rodríguez ESTARÁ en evento benéfico en Puerto Rico
Por otra parte, las reparaciones en el Tropicana Field estiman un gasto de 56 millones de dólares, pero el Ayuntamiento de San Petersburgo podría negarse a aprobar recursos (25 millones de dólares) para un estadio que tiene una demolición programada dentro de un máximo de cuatro años.
Esta situación determinaría que Tampa Bay Rays buscara otro lugar para la construcción de una nueva sede fuera de Tampa Bay y se estaría hablando que sucederá para 2026 en el eventual caso que todo se resuelva como lo mencionado. Igualmente, el equipo que dirige Kevin Cash tendrá nuevo hogar para 2025, George M. Steinbrenner Field, campo usado por New York Yankees en los entrenamientos primaverales.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí