La franquicia de Tampa Bay Rays continúa realizando maniobras en su plantilla con miras a afrontar la nueva temporada de Major League Baseball (MLB). Uno de sus movimientos más recientes involucra al lanzador derecho Drew Rasmussen, a quien le han extendido su contrato por dos años, según informó el mismo equipo en su perfil oficial en la Red Social X, en la tarde del 7 de enero de 2025. Esto le permitirá mantenerse en la novena de Florida hasta 2026, aunque también se ha incluido una opción por parte de la organización para 2027.
Esta jugada de mercado realizada por el conjunto de Tampa Bay Rays se produce con la finalidad de consolidar una rotación abridora lo suficientemente competitiva y estable, pensando no solo en el presente sino también en el futuro del equipo.
Tampa Bay Rays fija condiciones contractuales de Rasmussen
Por haber firmado la extensión de contrato, Rasmussen se embolsará 500.000 mil dólares. Asimismo, percibirá un salario base de 2 millones en 2025 y 5.5 millones para 2026. También hay una opción del club que podrá ser ejecutada en la temporada 2027, la cual está valorada inicialmente en 8 millones.
Sin embargo, esta podría aumentar hasta 20 millones motivado por las diferentes cláusulas de incentivos que ha establecido el club. En caso de que Tampa Bay Rays opte por no activar dicha opción, el beisbolista recibirá en su cuenta bancaria 500.000 mil dólares, como parte de la compensación.
bonos que puede obtener Drew Rasmussen
Tampa Bay Rays le ha colocado en la mesa a Drew Rasmussen términos contractuales bastante jugosos. Más allá de las cifras acordadas, el estadounidense de 29 años de edad podría beneficiarse de varios bonos progresivos. Estos se regirán netamente por su salud y el rendimiento que tenga en el terreno de juego.
El valor de la opción antes mencionada podría aumentar hasta 6 millones de dólares. Eso sí, influirá mucho el número de veces que se monte en la lomita como abridor en este 2025. Aparte de ello, si consigue mantener un buen estado de salud físico en las próximas dos zafras, la institución le abonará otros 6 millones de dólares adicionales.
En busca de una redención en las Grandes Ligas
Drew Rasmussen, quien llegó a Rays en 2021 procedente de Milwaukee Brewers, ha experimentado un camino pedregoso en Grandes Ligas producto de su extenso historial de lesiones en el brazo. En 2023 le diagnosticaron una distensión del flexor en el antebrazo, por lo que fue colocado en la lista de lesionados. Seguidamente, lo sometieron a una ortesis interna en el codo que lo terminó de fulminar de esa campaña. El año 2024 lo comenzó desde la enfermería, pero poco a poco se ha venido recuperando de esos baches del pasado. Eso sí, el manager Kevin Cash no ha dejado de confiar en sus servicios, e incluso considera que es uno de sus pitchers más confiables para la presente temporada.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En todo caso, la premisa de Tampa Bay Rays es que su pupilo renazca y pueda ofrecer una buena temporada como la que tuvo en 2022. En ese entonces, consiguió 28 aperturas y dejó una efectividad de 2.84. De hecho, antes del parón que vivió en 2023, estaba lanzando mucho mejor, pues registraba ocho presentaciones con una efectividad de 2.62.
Recordemos que el conjunto de Tampa viene de un 2024 cargado de resultados negativos. Terminaron en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Americana con balance de 80 victorias y 82 derrotas, insuficientes para formar parte de la fiesta de postemporada. Sin embargo, regresan con la ilusión de que esa mezcla que han estado forjando con brazos experimentados y jóvenes tales como Shane McClanahan, Zack Littell, Ryan Pepiot, Shane Baz y Taj Bradley, puedan cambiar la historia de la franquicia.