Tampa Bay Rays fue uno de los equipos sensación de la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB) al registrar un histórico comienzo de 13 victorias, que a la postre sirvió para clasificar a Playoffs tras ganar 99 juegos en la División Este de la Liga Americana.
Pero ya con el Spring Training avanzado y a tan solo 13 días para el Opening Day, la organización de Florida busca la manera de seguir reforzándose con los jugadores disponibles en el mercado.
Uno de los escogidos para sumarse las filas de Rays es una cara conocida que supo brillar en la pasada década. Incluso fue All Star e integró el equipo de Estados Unidos que ganó el Clásico Mundial de Béisbol de 2017.
Te puede interesar: BRILLARON los cubanos: Tampa Bay DERROTÓ a Atlanta por la mínima
Tampa Bay Rays confía en la recuperación del lanzador derecho
Se trata del veterano lanzador de 33 años, Jake Odorizzi, quien logró una firma con Tampa Bay. Así lo anunció la propia franquicia a través de sus redes sociales.
En el mensaje publicado por Tampa Bay Rays se especificó que el acuerdo es por Ligas Menores y contará con una invitación al Spring Training.
“Tampa Bay Rays firmaron al lanzador derecho Jake Odorizzi con un contrato de ligas menores con una invitación al campamento de Grandes Ligas“, dice el comunicado compartido en la cuenta X oficial de la organización.
De acuerdo a la información del periodista Joel Sherman, el pitcher contará con varios incentivos. Uno de ellos es 1.5 millones de dólares si logra hacer el equipo. Además de otros 500 mil según la cantidad de innings que lance. Estos serán segmentados en 25, 50, 75, 100 y 150 capítulos.
Odorizzi es una cara conocida para los aficionados de las “mantarrayas”. Lanzó con ese uniforme entre 2013 y 2017, con 127 juegos, en los que dejó efectividad de 3.82 y récord de 40-37. También defendió los colores de Kansas City Royals, Minnesota Twins, Houston Astros y Atlanta Braves.
En Atlanta se desempeñó en 2022. Con Braves registró ERA de 5.24 en 10 aperturas, y tuvo marca de 2-3. Ese fue su última experiencia en MLB, pues no vio acción al año siguiente, pues tras pactar con Texas Rangers, se perdió toda la temporada 2023 al someterse a una cirugía artroscópica en su hombro derecho.