SQUEEZE PLAY DECISIVO: Ganó Tampa de Arozarena y EMPATÓ récord histórico en MLB

Guillermo Sánchez

Actualizado en:

MLB

Por Guillermo Sánchez Tampa Bay Rays entró en los registros de la MLB como uno de los tres equipos con la racha de victorias más larga en un inicio de campaña en toda la historia del deporte. Desde 1901 los mejores inicios de temporada estuvo liderado por tres equipos: 20-0 St. Louis Maroons (1884), 13-0…

Por Guillermo Sánchez

Tampa Bay Rays entró en los registros de la MLB como uno de los tres equipos con la racha de victorias más larga en un inicio de campaña en toda la historia del deporte.

Desde 1901 los mejores inicios de temporada estuvo liderado por tres equipos: 20-0 St. Louis Maroons (1884), 13-0 Bravos de Atlanta (1982) y 13-0 Cerveceros de Milwaukee (1987), el día de hoy se le sumó uno más, 13-0 Tampa Bay Rays (2023).

El equipo ha arrollado a sus rivales y tras este resultado (victoria 9×3 ante Boston Red Sox) dejan un diferencial de carreras de +71 en los primeros 13 juegos disputados, la tercera mejor marca, solo detrás de St. Louis Maroons: +115 y New York Gothams: +73, ambas en 1884. ¡TODA UNA BARBARIDAD!

El logro es colectivo, no se puede negar, pero hay un jugador que ha destacado como lo mejor de lo mejor, el cubano nacionalizado mexicano, Randy Arozarena.

Pero insistimos, el logro no es solo del jardinero, es colectivo. Tan bien juegan en Tampa Bay que hasta se dan el lujo de revivir una de las maravillas perdidas del béisbol: La jugada de ‘Squeeze Play’.

Tampa Bay Rays realizó jugada de ‘Squeeze Play’ frente a Boston

En la parte baja de la quinta entrada Tampa Bay Rays pudo lograr un rally de siete carreras frente a la defensa de Boston Red Sox.

Un sinker a 88.3 millas por hora, fue chocado suavemente por el dominicano para hacer avanzar a sus compañeros y llegar a salvo a la primera almohadilla.

¿Será que este equipo nos hará recordar esas maravillosas jugadas que la sabermetría nos ha ido arrebatando de a poco? ¡Ojalá que sí! ¡Enhorabuena Tampa Bay Rays!

Te dejo el video…

Leave a Comment