Por Antonio Palma Enseñat
Si hay un jugador que ha sorprendido para bien en las últimas temporadas de la MLB es el infielder cubano Yandy Díaz, a quien le sentó muy bien cambiar de aires.
Desde su llegada a Tampa Bay Rays el villaclareño de 31 años ha hecho sentir su bate convirtiéndose en una de las piezas indispensables dentro de la alineación de la franquicia floridana.
Yandy es famoso ya por ser un bateador de líneas cortas, no es un jonronero, aunque sí suele tener promedios elevados.
Este domingo el cubano volvió a hacer de las suyas desde el cajón de bateo, y se marchó en tarde perfecta del Tropicana Field al conectar nada más y nada menos que cuatro hits en igual cantidad de oportunidades.
A pesar de que todos fueron sencillos, esto ilustra la capacidad que tiene Yandy para embasarse, ideal para un primer bate.
El abridor de los Kansas City Royals Daniel Lynch, fue su principal víctima de la tarde, a quien le conectó tres de esos imparables, mientras que el restante se lo dio al relevista Taylor Clarke.
Ahora los números de Yandy Díaz en MLB 2023 lucen superiores, un sobresaliente promedio de .316 AVE, OBP .404 y un altísimo OPS de .922 que demuestra su gran capacidad para llegar a base.
Te puede interesar: CASI 6 AÑOS DESPUÉS: Johan Oviedo lanzó JOYA y un cubano lo hizo OTRA VEZ en Miami
En 2023 esta es la primera vez que el antillano conecta cuatro imparables en un juego, luego de haber sacado tres en varias ocasiones, la última de ella hace apenas tres días ante los mismos Royals.
Mientras que esta es la cuarta ocasión en su carrera que completa la hazaña, la última vez fue ante su ex equipo los entonces Cleveland Indians el pasado 22 de julio de 2021.
Yandy Díaz es ahora el noveno jugador nacido en Cuba en conseguir cuatro juegos de cuatro imparables en la MLB, el último en hacerlo fue su coequipero Randy Arozarena, mientras que el primero fue el zorro Zoilo Versalles.
Con esta actuación dominical el mes de junio va siendo el más productivo para Yandy en lo que va de campaña, ahora con 26 hits, cerrando a todo tren la primera mitad y sumando votos para incluirse en el All-Star Game de Seattle.
Te puede interesar: DE LÍNEA: Fernando Tatis Jr. respondió y EMPATÓ para San Diego