Tabla de contenidos
Este 30 de septiembre será un día que quede en la historia de Detroit Tigers y la fecha siempre estará ligada al desempeño mostrado por Tarik Skubal para comandar a los felinos en el triunfo 2×1 sobre Cleveland Guardians en Progressive Field, poniéndose con ventaja de 1-0 en la Serie de Comodín de la Liga Americana.
El manager AJ Hinch sabía que el primer juego era clave y por ello dispuso de su mejor lanzador en la temporada regular, con 13 victorias y una impresionante efectividad de 2.21, además de un tope personal en ponches, luego de recetar 241 rivales en 195.1 episodios de labor.
El zurdo dominó desde el comienzo
Precisamente en este último apartado es que iba a destacar el zurdo frente a Cleveland Guardians, que tenían bateadores de alto nivel, sobre todo el dominicano José Ramírez. Pero el pitcher de 28 años salió mentalizado en dominar y así lo demostró desde la voz de «Playball».
Ya nada más en el capítulo inicial ponchó a dos rivales, incluyendo a Ramírez, al cual llegó a tener en cuenta de 3-2, aunque hizo gala de su repertorio y lo engañó con un cambio a 89 millas por hora.
En el tercer inning Tarik Skubal volvió a recetar dos ponches y fue acumulando más a medida que avanzaban las entradas. No importó el recibir una carrera en el cuarto, pues se mantuvo dominando a los bateadores de la escuadra de Ohio, luciendo impotentes y de esta manera llegó hasta el octavo con 13 ponchados en su cuenta.
Ya era un juego histórico tanto para él como para la franquicia, dado que previamente solo dos exponentes habían llegado a tal cantidad de abanicados con los felinos, siendo uno de ellos Max Scherzer, que lo consiguió en 2013. Pero había una marca que tenía 53 años vigentes y eran los 14 chocolates de Joe Coleman en la Postemporada de 1972.
Tarik Skubal tenía una cita con la historia
Fue así como para el octavo AJ Hinch lo mantuvo, pese a un posible cansancio y a que el encuentro estaba 2×1 apenas.
Abriendo ese inning, Tarik Skubal retiró por la vía del ponche al dominicano Jhonkensy Noel, para arribar a esa emblemática cifra, aunque le dio boleto al siguiente bateador (Austin Hedges) y luego de que este llegase a la intermedia, Hinch vio que era el momento ideal para que sea relevado.
En total fueron 7.2 entradas de labor, con 14 ponches, tres boletos, igual número de hits permitidos y nada más que una carrera limpia encajada, para dejar su efectividad en 1.17, erigiéndose indiscutiblemente como el MVP del encuentro.
Además, sus registros fueron más allá, ya que exhibió una velocidad impresionante, con un ponche a 101.2 millas por hora, empatando a Noah Syndergaard con el tercer lanzamiento más veloz para ponchar a un oponente en Postemporada, abarcando nada más que a abridores. Solo se sitúan por encima Yordano Ventura (102.2 MPH) y Jacob DeGrom (101.6 MPH).
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.