Tarik Skubal completó una temporada fantástica que lo consolidó como uno de los mejores lanzadores en Major League Baseball (MLB), pues este 29 de septiembre logró la Triple Corona de Pitcheo. Esto era algo que no se veía desde la campaña 2020 y que en la última década solo se dio una vez.
El estelar abridor de Detroit Tigers fue clave en el accionar del conjunto felino, que accedió nuevamente a la Postemporada luego de 10 años de ausencia, pues selló su mejor desempeño en un curso de Grandes Ligas. Primero fue seleccionado por primera oportunidad para el Juego de Estrellas de MLB, debido a su trabajo en la parte inicial de la campaña. No obstante, en la segunda mitad no bajó su rendimiento.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Al final fueron 31 presentaciones como abridor para Tarik Skubal, lo cual significó un tope en su carrera, que comenzó en 2020. En dichos compromisos, el zurdo de 27 años de edad trabajó por espacio de 192.0 innings (también marca personal), con 228 ponches, 35 boletos otorgados y 51 carreras limpias.
Todos esos números se traducen en una efectividad notable de 2.39, la mejor de toda la Liga Americana, situándose por encima de Ronel Blanco y Framber Valdez, ambos de Houston Astros, quienes dejaron un promedio de carreras limpias de 2.80 y 2.91, respectivamente. Pero, además, sus 18 lauros, sobre nada más que cuatro reveses, también suponieron la mejor marca en el circuito. Así que aunado esto a la mencionada cifra de ponches, con la que comandó dicho apartado, Tarik Skubal logró la Triple Corona de pitcheo.
Te puede interesar: OFICIAL: Houston Astros ANUNCIÓ abridor de Juego 1 Comodines 2024
Tarik Skubal ingresó a los libros de historia de MLB
Esto no pasaba en Grandes Ligas desde que Shane Bieber lo hiciera en 2020, con Cleveland Indians. No obstante, en esa temporada hubo menos cantidad de juegos, por lo que apenas sumó ocho lauros y 122 recetados, aunque sí mostró una efectividad superlativa de 1.69.
Previo a Bieber, los úlitmos fueron Justin Verlander, también con Detroit Tigers y Clayton Kershaw, mientras vestía los colores de Los Angeles Dodgers. La curiosidad se da en que ambos lo hicieron en el mismo año (2011).
Tarik Skubal emuló una hazaña que también consiguieron lanzadores latinos. Es el caso de Johan Santana, ganador en 2006, y Pedro Martínez, que hizo lo propio en 1999. A su vez, se convirtió en el pitcher número 40 que obtiene la Triple Corona, siendo Glover Alexander (3), Walter Johnson (3), Sandy Koufax (3), Lefty Gómez (2), Lefty Grove (2), Christy Matthewson (2) y Roger Clemens (2), los que repitieron.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp