Tabla de contenidos
Michael Jordan y Kobe Bryant son dos de las más grandes leyendas de la NBA, su impacto en el juego fue importante y durante sus carreras, lograron múltiples lauros que los llevaron a lo más alto de este deporte. Durante la madrugada de este 24 de agosto, una tarjeta coleccionable de estas dos leyendas del baloncesto batió un récord histórico de venta, demostrando la grandeza de estos dos personajes.
Estos dos legendarios son sinónimo de historia en el mejor baloncesto del mundo, además, son considerados los más grandes de dos históricas franquicias: Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, respectivamente. Para los aficionados de esta disciplina deportiva, ambos marcaron época y es por eso que todavía, sigue cosechando logros memorables.
Michael Jordan es considerado el mejor de todos los tiempos, por su notable carrera y títulos. Además, su impacto revolucionó la NBA y es por eso, que sirvió de inspiración a los nuevos talentos. Por su parte, Kobe Bryant, quien falleció en el 2020, también tuvo una carrera histórica, llena de récords, campeonatos y un sinfín de actuaciones que lo colocan como uno de los basquetbolistas y atletas más influyentes de su generación.
Michael Jordan y Kobe Bryant con un récord millonario
Este 24 de agosto de 2025, una fecha histórica para el deporte de colección en los Estados Unidos, ya que la tarjeta Dual Logoman Auto 1/1 de Kobe Bryant x Michael Jordan del año 2007, se vendió por una cifra récord, nunca vista en ningún artículo coleccionable de esta categoría.
El artículo fue subastado por la impresionante cifra de 12,93 millones de dólares a través de Heritage Auctions. La pieza, considerada un tesoro para los coleccionistas, se convirtió inmediatamente en un objeto de culto dentro del mercado de las tarjetas deportivas, superando todos los récords previos de ventas.
Con esta transacción histórica, la tarjeta se consagra como la más cara jamás vendida, un reflejo del enorme legado de ambos jugadores en la NBA. Más allá de su valor económico, la tarjeta simboliza la unión de dos eras doradas del baloncesto y el poder emocional que estas figuras siguen ejerciendo sobre fanáticos.
This unique Michael Jordan and Kobe Bryant card sold for $12.932 million through Heritage Auctions early Sunday morning.
— The Athletic (@TheAthletic) August 24, 2025
It’s now the most expensive sports card ever sold.https://t.co/SemEZPC7na pic.twitter.com/nyIfsZtCoc
Una historia que comenzó hace 12 años
Según Fanatics Collect en la red social X, en 2013, el coleccionista Gerald Fortier gastó 25.000 dólares en esta Dual Logoman con Michael y Kobe como protagonistas. Dos años más tarde, un cliente de mucho tiempo le ofreció 170.000 dólares, misma que este no rechazó y la tarjeta cambió de manos.
Durante 10 años, permaneció en esa misma colección privada y su legado solo creció, y fue hasta agosto de 2025 cuando volvió a cambiar de dueño y por una cifra sumamente impresionante, millonaria.
Además, con su venta superó la Topps Mickey Mantle SGC 9.5 de 1952 (Leyenda de New York Yankees) que se vendió en 2022 por 12.6 millones de dólares.
Para más información de NBA, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe
Lo que te pueden dar es una carpandola jajajaja
Yo tengo una de Tobias Hernández, cuanto me darán por esa??
Lo que te pueden dar es una carpandola jajajaja