Vendida por 10 millones tarjeta de Michael Jordan y LeBron James

Alejandro Fernandez

NBA

LeBron James y Michael Jordan son considerados los mejores jugadores en la historia de la NBA.

LeBron James y Michael Jordan son considerados los mejores jugadores en la historia de la NBA.

Un eterno debate que tendrá la NBA y que nunca contará con respuesta es saber quién fue el mejor jugador de baloncesto de la historia, con LeBron James y Michel Jordan como los dos protagonistas de esta diatriba que ya tiene muchos años.

Por un lado está Jordan, conocido como «Su Majestad«, quien fue la cara de la competición en la década de los 90 ganando seis veces el anillo de campeón con aquellos míticos Chicago Bulls que marcaron una época en la liga y la llevaron a otro nivel.

Mientras que por el otro está una figura contemporánea como la de LeBron, que pese a tener ya 40 años cumplidos sigue desempeñándose en el más alto nivel con Los Angeles Lakers y tiene prácticamente todos los récords ya rotos, sobre todo el de anotación, superando los 40 mil en ronda regular y 50 mil contando los palyoffs.

Michael Jordan y LeBron James generan millones

Por eso es tan valiosa su figura para la liga y el baloncesto en general, lo cual también se traslada a lo puramente económico, no solo en lo que vale su marca personal, sino también en lo que generan con su figura.

Un ejemplo se dio con la venta de una tarjeta en la que aparecen estos dos basquetbolistas, siendo una de las más caras de la historia.

De acuerdo a la publicación de la cuenta Fanatics Collect, fueron 10 millones de dólares los pagados por hacerse con esta carta que cuenta con los autógrafos de Michael Jordan y LeBron James, siendo un ejemplar único.

El que se hizo con esta pieza fue el grupo conformado Shyne, Kevin O’Leary y Paul Warshaw, el mismo grupo que compró un con el histórico 23 de Chicago Bulls y Kobe Bryant, el cual tuvo un valor de 12.9 millones de dólares.

Un valor histórico para los coleccionistas

Lo valioso de esta tarjeta es que es una de las piezas más codiciadas dentro de este mundo de coleccionistas de estampas deportivas, puesto que se pensaba perdida. Ahora que salió a la palestra se convirtió en la tercera venta más alta en la historia de este rubro.

Una muestra de la importancia que tienen estos dos personajes para el mercado no solo de la NBA, sino de los deportes, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Sobre si era mejor uno o el otro no habrá nunca una respuesta, dado que nunca se enfrentaron en una cancha estando al mismo nivel y en la misma época, además de que tuvieron carreras diferentes, siendo más longeva la de LeBron James, quien pese a tener más logros individuales no tuvo la misma cantidad de títulos, aunque sí más finales. Por ello surgen múltiples formas de apoyar a cualquiera de ambos exponentes.

Para más información de NBA, haga click aquí.

Deja un comentario