Tabla de contenidos
La noche del pasado 15 de junio, se conoció que la tarjeta olímpica de marca Topps autografiada de Stephen Curry se vendió por 518.500 dólares convirtiéndola en la más cara de la historia, superando así a la firmada por el japonés de la MLB Shohei Ohtani. La información fue divulgada por la cuenta oficial de la empresa coleccionable a través de su cuenta en la red social X.
De esta forma, el mercado de tarjetas deportivas coleccionables fue testigo de un nuevo hito en su historia como parte de la colección Topps Now 1/1. Esta tarjeta inmortalizó uno de los momentos más icónicos del baloncesto olímpico, como lo fue el famoso gesto “night-night” de Stephen Curry, realizado tras encestar un triple en retroceso ante Francia en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, con solo 35 segundos restantes en el reloj.
La acción selló la victoria del equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos y quedó grabado en la memoria de los fanáticos y ahora también en una pieza de colección sin precedente alguno.
Stephen Curry superó a Shohei Ohtani en memorabilia
Es de destacar que este tipo de tarjetas forman parte de un set olímpico lanzado por la marca Topps el año pasado; la tarjeta 1/1 autografiada fue recibida por un coleccionista y aunque las estimaciones iniciales del mercado situaban su valor en torno a los 100.000 dólares, la venta final superó ampliamente las expectativas. De hecho, esta cifra eclipsó el récord anterior de 225.700 dólares, establecido por una tarjeta de la misma índole atribuida a Shohei Ohtani cuando se unió al club 50/50.
El impacto de «Chef Curry» en el baloncesto moderno es incuestionable. Desde su debut en la NBA en 2009, ha ganado cuatro campeonatos, dos premios al Jugador Más Valioso en la temporada regular y uno en la serie final y ha sido seleccionado 11 veces al All Star Game. De no ser suficiente, es el líder histórico en triples anotados y en puntos dentro de Golden State Warriors.
A sus 37 años de edad, el base sigue siendo una figura dominante no solo en la NBA sino en todo el deporte profesional a nivel mundial.
Shohei Ohtani de los jugadores más famosos en la MLB
Por su parte, la estrella japonesa Shohei Ohtani ha dejado también huella en el mundo de las tarjetas coleccionables. Es por ello que la Topps Now del “Club 50/50” que conmemora su histórica temporada con más de 50 jonrones y 50 bases robadas alcanzó una impresión récord de 653.737 copias, la más alta en la historia del programa de colección Topps Now.
Solo una de esas tarjetas fue versión 1/1 dorada, firmada e inscrita por el actual jugador de Los Angeles Dodgers, la cual se envió a subasta con una estimación de 600.000 dólares.
El fenómeno de las tarjetas deportivas continúa creciendo, impulsado por figuras del calibre de estas dos luminarias en cada uno de sus escenarios, cuyos logros dentro y fuera del campo deportivo siguen capturando la atención de fanáticos, coleccionistas e inversionistas por igual.