Tatis Jr., Machado y 640 MILLONES: «Da miedo pensar en eso», dijo ejecutivo de San Diego

Adrián Bonilla

MLB
Fernando Tatis Jr con San Diego Padres

El conjunto de San Diego Padres entró en la fase oficial del desespero por conseguir el éxito y multiplicar los ingresos económicos para resistir los grandes contratos que poseen en su nómina. Entre los millones de Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Xander Bogaerts el futuro cercano pinta turbulento para las oficinas del equipo californiano si no ganan.

«Da miedo pensar en eso», dijo un ejecutivo anónimo a Bob Nightengale de USA Today. «Tienen compromisos financieros importantes. La situación podría ponerse muy fea».

San Diego rebajó drásticamente su nómina para 2024 quitándose de encima casi 90 millones de dólares incluyendo lo que se previó para Juan Soto; sin embargo, el conjunto fraile piensa en ganar este o muy probablemente la situación agrave drásticamente.

Para San Diego Padres no hay tiempo de sobra y menos cuando Dylan Cease y Michael King entren a la Agencia Libre una vez acabada la temporada 2025 de MLB. La poca libertad financiera de Padres limitarán las posibilidades de mantener a su «uno y dos» de la rotación de abridores.

Es por esto que, San Diego Padres ruegan por una buena seguidilla en playoffs o una aparición en Serie Mundial, para así aumentar la entrada de dinero extra con la venta de boletos y derechos de transmisión.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

San Diego Padres enfrentan 865 millones en solo 3 peloteros

El mayor de los pesos en la nómina es Manny Machado con un total de 334 millones garantizados hasta la temporada 2033. El experimentado jugador no ha sido excepcional, pero ha cumplido con su organización.

Entre Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaerts ocupan el restante, dividiéndose en 10 años y 306 millones y nueve temporadas y 225 millones de dólares, respectivamente.

Te puede interesar: OFICIAL: Baltimore ELIGIÓ al venezolano Robinson Chirinos para MLB 2025

Los ejecutivos de San Diego Padres también enfrentan de manera inmediata el futuro de Luis Arráez. El venezolano todavía posee una opción de arbitraje salarial, por lo que será difícil ver a Padres comprometiéndose a largo plazo a partir de este año con el tres veces Campeón de Bateo, al menos de momento.

San Diego tuvo un 2024 sólido y esto hace pensar que su 2025 podría ser exitoso, siempre y cuando puedan reforzar los pormenores que evitaron su avance ante Los Angeles Dodgers en la Serie de Campeonato.

Para los frailes no hay más tiempo, se trata de ganar para sobrevivir ante el avasallador mundo financiero de las Grandes Ligas, donde el éxito deportivo compensan los altos gastos económicos; y si estos no van de la mano es ahí cuando los problemas se vuelven desastrosos.

Para más noticias de MLB entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí.

Deja un comentario