El LVIII Super Bowl efectuado el pasado domingo 11 de febrero entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers fue el evento más visto en la historia de Estados Unidos desde la llegada del hombre a la Luna en 1969. Cuando se acabó el encuentro, hubo emociones tanto negativas como positivas entre los más de 120 millones de personas que vieron el compromiso, tanto en el estadio como a través de las pantallas.
La victoria de Chiefs, liderada por el Quarterback Patrick Mahomes, hizo historia y las horas posteriores al encuentros fueron de rotunda exaltación, que tuvo su aspecto lamentable durante la caravana de celebración junto a sus aficionados en Kansas City. Allí, en medio de la algarabía un hombre ejerció vio***cia contra 22 personas, con el deceso de una de ellas.
Te puede interesar: Multiplicó GANANCIAS: Taylor Swift IMPACTÓ récord de audiencia en Super Bowl NFL
Las celebraciones del Super Bowl no tuvieron un final feliz
Lisa López-Galván, aficionada de Kansas City con raíces mexicanas, fue quien perdió la vida aquel día. Su familia, luego del suceso, creó un GoFoundMe para aportar en la causa por su memoria y apoyar tanto a su esposo como a sus dos hijos. El objetivo era de 75 mil dólares, pero la expectativa de sus parientes fue sobrepasada y todo ello gracias a Taylor Swift.
La famosa cantante, quien fue protagonista del Super Bowl, no solo por estar presente, sino porque su pareja Travis Kelce, fue campeón con Chiefs. Taylor Swift no fue indiferente al conocer la noticia y realizó un cuantioso donativo.
“Les envío mis más profundas condolencias en su lucha por superar esta devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift“, envió la artista, junto a dos aportes de 50 mil dólares cada uno.
Este gesto de Taylor se hizo público este viernes 16 de febrero, cuando lo publicaron varios medios, como NBC News