Los peloteros de Los Angeles Angels no ganan muchas cosas últimamente. Tienen nueve años sin ir a la postemporada y el 2024 no luce muy promisorio, después de que el alto mando perdiera la posibilidad de mantener a Shohei Ohtani con el club, pero al menos Taylor Ward tiene motivos para celebrar.
El periodista Jon Heyman reportó que el jardinero le ganó la puja a sus patronos en el juicio del Arbitraje Salarial celebrado este martes.
En consecuencia, Los Angeles Angels tendrán que pagarle 4.8 millones de dólares por la próxima contienda al guardabosques. La tropa de Ron Washington pretendía que el outfielder devengara 4.3 millones de dólares, pero el árbitro falló a favor el pelotero.
Gracias a eso, Talor Ward tendrá un aumento salarial de poco más de 2 millones de dólares con respecto a la temporada pasada, en donde obtuvo 2.05 millones de dólares.
Te puede interesar: Casi 4 MILLONES: Mauricio Dubón GANÓ ARBITRAJE a Houston Astros
Taylor Ward ganará casi 5 millones siendo ligeramente superior a un reemplazo
El jardinero Taylor Ward tuvo un pequeño resbalón en 2023 con respecto al 2022. Entonces, venía de su primera cosecha de 20 cuadrangulares en las Grandes Ligas, con promedios de .281/.360/.833, con 73 anotadas en 135 compromisos.
Aquella fue la primera ocasión en donde el patrullero superó los 100 juegos jugados, algo que solo ha ocurrido una vez.
En 2023 tuvo un pequeño bajón al conectar solo 14 jonrones, anotar 60 rayitas, remolcar 47 y batear para un discreto .253/.335/.421, con un OPS de .756.
El WAR de Taylor Ward fue de 1.7, ligeramente superior a un pelotero de reemplazo, pero este año si la salud se lo permite podría contribuir más a su club, ahora que lo necesitan bastante.
La gerencia de Los Angeles Angels ha tenido un invierno bastante discreto sin mucho movimiento para reforzar al club que vienen de perder 85 o más encuentros, por tercer año consecutivo.