Por Antonio Palma Enseñat
Para los grandes peloteros la edad no es un escollo para seguir cosechando resultados, el más vivo ejemplo es el dominicano Nelson Cruz.
Este viernes se enfrentaban en Petco Park Tampa Bay Rays y San Diego Padres abriendo una subserie interligas de tres encuentros.
El zurdo de Tampa Shane McClanahan, en funciones de as de rotación, volvió a tener otra salida espectacular y durante 6.2 innings mantuvo en un puño a la ofensiva local, a la que permitió solo dos imparables en ese lapso.
Pero en el séptimo capítulo, con dos outs en el pizarrón, le tocó lidiar con la veteranía de Nelson Cruz, quien a sus 42 años sigue dando que hacer en el mejor béisbol del mundo.
Te puede interesar: LOS APAGÓ: JONRÓN de Randy Arozarena lo ratificó como PADRE de San Diego
En esta ocasión el dominicano luchó su turno al bate y logró ponerse en cuenta completa de tres bolas y dos strikes; pero al sexto envío McClanahan se equivocó y le tiró una slider mansa al centro del plato.
El resultado fue una soberbia línea que salió disparada a 96mph y no perdió tiempo en llevarse las cercas por el left-centerfield.
El cubano Randy Arozarena estuvo a centímetros de degollar el batazo pero salto unos milisegundos tarde y no alcanzó el cohete disparado por el quisqueyano.
Así Nelson Cruz acababa con la espectacular faena del abridor de los Rays y de paso decretó su salida del montículo.
Te puede interesar: CERRÓ EL JUEGO: Yandy Díaz realizó fantasía para Tampa
Para el bateador designado de los Padres este fue su quinto cuadrangular de la campaña, y sigue sumando a su larga cuenta de por vida que ahora es de 464, además de arribar a 1320 carreras empujadas.
Con ese batazo se mantiene a la caza de Adrián Beltré y ahora solo le restan 13 batazos de vuelta completa para colarse en el top-5 de máximos jonroneros nacidos en República Dominicana, historia pura.
Nelson Cruz cuenta con una larga hoja de servicios en la Gran Carpa que incluyen más de 2000 hits y más de mil carreras impulsadas y anotadas que de seguro le llevarán en un futuro no muy lejano a tener una placa en el santuario de Cooperstown.
Sin más le dejo disfrutar este batazo de Nelson Cruz…