El astro cubano, Yordan Álvarez, sigue siendo un terror para los lanzadores rivales cuando está en el cajón de los bateadores. Esta vez, emuló el batazo más fuerte de un excompañero de equipo.
Después que Houston Astros se vio inhabilitado contra Oakland Athletics en los juegos anteriores, rival de su misma división, el poderoso bateador de la Isla, sacó todo su poder en la parte baja de la tercera entrada.
Con ese estacazo, impulsó las tres carreras para inaugurar el score, con las que llegó a 88 remolques en lo que va de temporada de MLB.
Álvarez sumó su cuarta temporada de 25 más cuadrangulares y 80 o más carreras impulsadas.
Te puede interesar: Electrizante debut de Carlos Correa en MLB, VIDEO de primer hit con Houston Astros
Yordan Álvarez en la historia junto a Carlos Correa
Dicho batazo de cuatro esquinas, salió a una astronómica velocidad de 117.7 MPH, recorriendo los 422 pies de distancia, convirtiéndolo así, en el tablazo más fuerte para un jugador de Astros desde 2016, en la era Statcast (2015).
El hombre récord es Carlos Correa, quien dejó un contacto de 118.2 millas, el 8 de abril de 2016, cuando enfrentó a Milwaukee Brewers y al lanzador Chase Anderson.
De esta forma, Yordan Álvarez arribó a los 27 cuadrangulares en la presente zafra en Major League Baseball, siendo el indiscutible remolcador de carreras de la organización.
Además, es el segundo batazo más fuerte del 2023 en MLB para Álvarez, con 116 millas y el tercero más potente de su carrera (116.7 mph, vs Seattle Mariners en 2022).
Te puede interesar: HISTÓRICO en MLB: Kyle Tucker LOGRÓ HAZAÑA con Houston Astros
En los últimos ocho encuentros, el Antillano promedió .407, con 11 imparables, cuatro jonrones, un doble, 11 carreras impulsadas, siete anotadas, un OBP de .514
Actualmente, posee línea de .298, 47 extrabases, resultado de 106 imparables en 99 juegos con los siderales.