El bateador dominicano, José Ramírez, despachó este miércoles dos cuadrangulares para la causa de Cleveland Guardians ante Kansas City Royals, donde buscó quebrar una marca de su organización.
El antesalista de 30 años de edad está metido de lleno en otra estupenda temporada en el mejor béisbol del mundo. Su gran labor se puede decir que pasa desapercibida por cuestiones de marketing. Pero lo que no hay duda es de su gran talento para batear.
En la parte baja de la primera entrada, madrugó los lanzamientos de Alec Marsh, cuando le pescó una recta de cuatro costuras para depositarla por todo el jardín derecho. Fue su cuadrangular número 15 de la temporada, donde anotó Andrés Giménez.
Luego no tardó nada para sacar todo su poderío ante Jonathan Heasley en la parte baja de la cuarta entrada. Le sonó su estacazo 16 del año a 101.4 MPH, pero esta vez por todo el medio del Progressive Field de Cleveland. Era el segundo del compromiso.
Según Sara Langs, el nacido en Bani, se convirtió en el quinto bateador de la historia de Cleveland/Guardians/Indians, en tener 21 o más juegos multi-jonrones, empatando al histórico Joe Carter. Los otros son:
- Albert Belle: 26
- Jim Thome: 26
- Hal Trosky: 25
- Manny Ramírez: 22
- Joe Carter: 21
Esta es la segunda vez en la presente temporada que José Ramírez conecta dos batazos de cuatro esquinas. La anterior fue el 8 de junio, justo el día que llegó a 200 bambinazos en su exitosa carrera.
Ramírez, asistió por quinta vez al evento de mitad de temporada, el Juego de Estrellas. Su línea ofensiva es de .293/.363/.866, con 16 cuadrangulares, 60 carreras impulsadas, 13 bases robadas, 25 dobletes, en 98 compromisos disputados. Para agregar otro dato, es el líder en boletos intencionales de toda la MLB con 12.